martes, 13 de mayo de 2008

Y A VECES TAMBIEN LEO

[por Madison]

Sí, leer es otra de mis aficiones favoritas, lo cierto es que no concibo vivir sin leer.

Leer me proporciona un placer inmenso y en ocasiones también un gran desasosiego, porque me doy cuenta que no llegaré jamás a leer todo lo que deseo y que por mucho que me empeñe siempre existirán autores a los cuales no llegaré a conocer su obra. Eso me apena, pero también pienso que es normal el no llegar nunca a la meta que me he propuesto.

El caso es que a medida que cumplo años me torno más selectiva en cuanto a mis lecturas, así que el círculo de grandes autores van aminorando y aún así no he encontrado la fórmula para quedar totalmente satisfecha.

Por eso ahora y desde este nuevo apartado me propongo ir exponiendo aquello que leo y que me interesa, y cómo no; voy a empezar con uno de mis autores preferidos.

ENRIQUE VILA MATAS, y en este caso con su libro titulado

EL VIENTO LIGERO DE PARMA
Nunca se cómo definir un libro de Enrique Vila Matas, pero lo que sí se es que no me va a decepcionar su lectura, para mi leer a este autor es sinónimo de aprender, de adquirir nuevos conociemientos y por supuesto de prepararme para nuevas compras, puesto que desde que leo sus libros siempre surgen titulos nuevos que son de mi interés.
Este libro en el que se recogen una serie de artículos o conferencias...no se si todas inventadas o todas reales o bien hay de todo, no lo se; ni me importa demasiado.
Me ha resultado muy interesante porque he conocido mejor a Gombrowicz, por ejemplo, o, a Robert Walser uno de mis autores preferidos , una persona un tanto inquietante que por lo visto lo único que deseaba es que le dejaran tranquilo y sobre todo pasar desapercibido..
Me gusta el capítulo que se titula La angustia de hablar en público y también la que hace referencia a Mastroniani y cómo no, el apartado que se llama Escribir es dejar de ser escritor, es un artículo magnífico el cual yo recomedaría que lo leyeran todos los autores que conozco.
Me fascina el repaso que hace sobre Canetti, Bolaño, Beckett (por cierto de éste último he leido muy poquito) Pessoa, Nabokov, etc...
A medida que leo los libros de Vila Matas me doy cuenta de su granl conocimiento, el gran nivel cultural que tiene y también me doy cuenta de todo lo que me falta por aprender.
Ahora a ver si tengo suerte y me hago con uno (según sus propias palabras) de sus títulos preferidos PESTERSBURGO, de Andrei Biely.
Si a él le gusta...a mi me gusta