lunes, 26 de mayo de 2008

Gracias

[por Gaviero]

Queridos personajes:

Estoy en deuda con todos vosotros. Debería haberos dado las gracias hace ya mucho tiempo, pero creo que lo importante es hacerlo, aunque sea tarde.

Habeís sido mis fieles compañeros prácticamente durante toda mi vida; desde mi incipiente juventud, cuando ya en los tebeos me acompañabaís, Capitán Trueno, Jabato, Cosaco Verde, Superman y tantos otros. Enseguida aparecisteís los hijos de Verne, de Salgari, el Capitán Corcorán, y toda una pleyade de amigos que me enseñasteis el placer del viaje, de la aventura. Poco a poco, fuisteis apareciendo otros, príncipes y damas rusas, piratas, reyes medievales, colonos y exploradores, enamorados, poetas, algunos tremendamente serios y cargados de reflexiones y pensamientos profundos, otros, revolucionarios, algún hippie o beatnick, hombres y mjeres atormentados por las religiones, la política, las guerras. Pero siempre, marcando de alguna forma mi desarrollo y aprendizaje de la vida.

Me acompañasteis en el placer de la mera lectura, de las tardes de verano, en momentos de pena y tristeza, en enfermedades, en viajes, en las noches de insomnio, siempre habeís estado allí.

Por eso, os debia este público agradecimiento, a todos los cientos, miles de personajes de los libros que ya he disfrutado y a aquellos, aún desconocidos, que espero leer.

Gracias.