martes, 19 de enero de 2010

Los puentes de Madison


Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi... De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas... Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti... Y tu sigues aquí, entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos... Porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya".


">
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido".
">

Por un momento no supe dónde estaba. Y por un instante pensé que él no me quería. Que le era fácil dejarme.


46 comentarios:

  1. Ufff...
    apoyar una vida sobre 4 dias de felicidad.
    Difícil.
    Preciosa película.

    ResponderEliminar
  2. Primero vi la película, luego leí el libro. Entre una y otro dos cajas de cleanex.

    ¡Cómo me gustan "Los puentes de Madison".

    Besucos, Madi.

    ResponderEliminar
  3. "Ya no estoy sentada a tu lado, aquí en el pasto. Me tienes dentro de ti como una prisionera voluntaria. (Los Puentes de Madison)" adoro esa pelicula ...besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta esta película y, en general, las románticas.

    ResponderEliminar
  5. La útlima escena es genial. Hace poco leí un relato de "Clara Obligado" en el que contaba que ella bajaba del coche y se iba a con él. ¿qué hubiera pasado entonces? ¿se habría arrepentido?
    Creo que este final está bien, así como está. Te deja roto.
    Enorabuena por esta entrada.
    Un abrazo.
    Fumador

    ResponderEliminar
  6. Pocas pelis tan tristes y tan hermosas como esta obra maestra del viejo tito Clint; bien está que se le rindan los honores que merece.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Soy un amante del cine, soy un amante de Meryl Streep y sobre todo soy un amante de Clint Eastwood que no para de dejarnos obras maestras cada vez que rueda una película. Hermosa historia de amor contada con una sensibilidad extrema. Gracias por hacerme recordar...

    ResponderEliminar
  8. Cuando el río suena, Madison tiende puentes.
    Es una de mis pelis favoritas, el libro lo tengo por leer.

    ResponderEliminar
  9. Quisque se marchó por películas como ésta. Las historias paralelas sofá-televisión hicieron que no comprendiese a las acomodadoras.
    Salud Madison

    ResponderEliminar
  10. Desde que vengo por aquí estaba esperando esta entrada. Ya me tardaba, pero al fin está aquí. Es una de mis películas favoritas. Todo lo que puedo decir de más sentido lo escribí aquí:
    http://laescueladelosdomingos.blogspot.com/2009/06/lagrimas.html

    Y ahora te lo dedico especialmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la película, que nos atrapa con su historia; perfectomtu taxto, sugerente y que con el pretexto del sueño nos muestra los sentimientos. Genial conjunción.

    Cada vez más sorprendido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Madison, eres una romántica de tomo y lomo. Más que el texto, te delata la fotografía que has elegido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Qué sobá de llorar, Madi de mis entretelas...
    Mira esta (re)visión tan... digamos... extraña:
    http://www.youtube.com/watch?v=nzb4WNBlYnE
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lanita, se tiene que ser muy valiente para arriesgar lo que uno tiene, o lo que ha ganado a lo largo de la vida como para arriesgar.
    Con los años nos acomodamos y aunque el corazón nos diga "salta, arriesga ,porque vale la pena" no lo hacemos, casi siempre la cabeza gana por goleada al corazon.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Anjanuca!! que contenta estoy cuando te veo aparecer chica.
    Mira que se disfruta llorando en algunas ocasiones ¿eh?.
    A mi me encanta, soy un poco masoca
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Xiomara, es muy hermosa esa frase.
    Ayy el enamoramiento que nos vuelve tontos, por suerte tiene fecha de caducidad y es algo transitorio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Isabel, un día con lluvia, sofa, manta y peli romántica...es una gozada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Fumador, estoy de acuerdo, el final es el correcto.
    Hiciera lo que hiciera, ya nunca más volvió a ser como antes.
    Cuando algo se rompe se puede reparar, pero queda en eso, en una reparación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Manuel, es que este hombre gana con el tiempo, cuantos mas mayor, mas facultad para crear hermosas historias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué suerte, Madison, que tienes hermosos puentes propios!. Y si no los tuvieras, acabarías creándolos ¿has visto como el Fumador, a falta de tabaco, se fumo una "H"?
    Eso son "recursos humanos"...

    ResponderEliminar
  21. Lo que ganamos a lo largo de la vida no es nada.
    Sólo tenemos el presente, ni siquiera tenemos el minuto siguiente al actual.
    (Algunos partidos merece la pena perderlos..)

    ResponderEliminar
  22. David, muchas gracias por pasarte y comentar.
    Me encanta tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. JL, genial tu juego de palabras, me encanta.
    Aunque la peli está muy conseguida, como siempre gana el libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Bueno ya sabes que adoro a Quisque, ahí está buscando su camino. Lo dificil será cuando llegue a una bifurcación, a ver por donde tira.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Daniel, veo que asociaste mi nombre a la peli. No andabas equivocado, me lo puse precisamente por eso.
    Me encanta la forma de comentar que tienes, así que esta tarde disfrutaré leyendo en tu blog lo que pusiste sobre esta película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gaviero, como se que ése.. "cada vez más sorprendido" es de forma positiva, te digo que estoy muy contenta de que así sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Pues si Thorton, soy una romanticona, y además llorona.
    Por cierto, me pasaré por tu blog a recomedarla, está bien que haya variedad. Pelis serias, peis románticas ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Jooo Rocio, a la porra el glamour con esta parodia.
    Con la sonrisa tan cautivadora que tiene Clint...
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. jajajaja, qué bueno Maria Jesus yo creo que de tanto fumar, a nuestro querido Fumador en ocasiones se le nubla la vista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Cierto Lanita, pero generalmente toda la fuerza se nos va por la boca.
    Somos cobardes y aunque tengamos la intuición o certeza de que o de a quién queremos o amamos, a la hora de la verdad nos tiramos para atrás.
    EL tren solo pasa una vez, a veces incluso ninguna vez. Está en nuestras manos coger ese tren o dejarlo pasar.
    Si optamos por lo segundo no hay marcha atrás.
    Es la vida niña!!

    ResponderEliminar
  31. En el caso de Francesca, la camioneta pasa (y el cóndor, ni te cuento!).
    Ce'st la vie (c'est? c'est...? cestas!)

    ResponderEliminar
  32. Tendré que volver a verla, sí recuerdo que me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  33. Lanita, a Francesca se lo perdonamos.
    Total era un camioneta, otra cosa hubiese sido...por ejemplo un BMW.
    La suspensión es distinta a la de la furgona.

    ResponderEliminar
  34. Yo la he visto más de una vez Moises, y siempre me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. A que sí miette?
    Seguro que encuentras fotos preciosas de esta peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Habría que preguntarse que te ha movido a escribir estas palabras y, a lea vez, acompañar el café de Madison bajo los puentes cubiertos del mismo nombre, en el Estado de Iowa.
    La respuesta no la encontraremos en el viento. Seguro que, releyendo tus últimas entradas, la respuesta está entre líneas.
    En cuanto a la película, como todas las pelis adaptadas de libros, se me hizo menos intensa que la lectura del libro, el que leí casi dos años antes del estrenado filme.
    Soy un gran admirador del viejo Clint (Soberbia Mystic River; Gran Torino...).
    Quedan lejos mis dobles sesiones de las películas del oeste, pero aquí le tenemos, a sus ochenta años dirigiendo. Próximamente veremos sus últimas direcciones “Invictus” y “Hereafler”.
    Como intentaba escribir más arriba, el guión está bien, casi al dedillo con el libro, pero, para mi, flojea la actriz, aunque estuviera nominada para Oscar. Meryl Streep le faltaba, como digo yo, algo más de fuego en el cuerpo.
    De acuerdo que la época y la America profunda, más en ese estado de Iowa, nos enseña la frialdad de los americanos/americanas.
    Preferentemente, hubiera elegido para el papel de Francesca a Susan Sarandón.

    ResponderEliminar
  37. En la primera versión de la peli iba a ser un jet privado en lo que se iba Clint del pueblo... pero por presupuesto (y porque quedaba francamente menos dramático) acabó siendo camioneta.
    (aunque me da que Francesca, de haberse decidido, hubiese ido hasta en el patinete de él. O a "la sillita la reina" -que nunca se peina)

    ResponderEliminar
  38. Manel a ti te respondo cuando llegue a casa...

    ResponderEliminar
  39. Eso le pasa por ser una indecisa. Mira lo que se perdió la tontorrona, pero claro yo creo que los niños, más que el marido (que es un sosainas de cuidado) le hicieron quedarse en plena naturaleza.
    Ayyy los hijos...umm tengo que escribir algo que se me acaba de ocurrir sobre eso, sobre padres e hijos

    ResponderEliminar
  40. Pues total para lo que se lo agradecen luego los hijos, más le hubiese valido irse con Clint a gastos pagados por National Geographic a recorrer mundo.
    (El sosainas lo hubiese superado...)

    ResponderEliminar
  41. De ahí lo que pienso escribir.
    El sosainas se habría vuelto mas tonto pero aguantar todo el mundo aguanta lo que le venga.
    Nadie se muere por nadie

    ResponderEliminar
  42. Madison,
    siempre me preguntan si fue aquí (en Madison, Wisconsin) donde se rodó la película y si por eso la cinta lleva ese nombre. No, no fue aquí. Y les sigo contando que fue en Iowa y todo eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Ostras Raquel, que ilusión me hace tu entrada en serio.
    Un abrazo, espero que te guste el sitio y decidas quedarte.

    ResponderEliminar
  44. Normal, el café invita a diálogo, charlas cálidas. El puente...depende del día que se haya tenido está muy a mano para tirarse desde la barandilla y como poco las consecuencias son un tanto chunguillas.
    Buenas tardes Roble, me gusta verte por aquí!

    ResponderEliminar