martes, 19 de enero de 2010

La Travesía

Zarpamos con más de una hora de retraso, serían las 10 de la noche; mientras desatracábamos fueron muchos los viajeros que se quedaron en cubierta contemplando la maniobra; una vez que abandonamos el puerto y nos internamos en el mar, el viento que se levantó, haciendo aumentar la sensación de frío, hizo que poco a poco toda la gente buscará refugio en el interior.

La noche, a pesar de las bajas temperaturas, presentaba un aspecto agradable; un cielo totalmente despejado, sin una sola nube, permitía contemplar una enorme cantidad de estrellas y, además, la luna llena proporcionaba una luminosidad casi mágica. Hablamos sobre si entrábamos o no en cubierta y ambos estuvimos de acuerdo en permanecer fuera. Después de permanecer unos minutos acodados en la borda, y ante la espuma que nos salpicaba allí asomados, decidimos dar un paseo y finalmente nos sentamos en unas tumbonas de popa que quedaban relativamente protegidas del mal tiempo. Descubrimos unas mantas de viaje dobladas en el suelo, al lado de una escotilla, y cogiéndolas nos tapamos con ellas.

Estuvimos un buen rato en silencio, disfrutando del espectáculo de la noche estrellada. Después, fueron brotando las confesiones; de manera sencilla y sin ningún interés oculto nos contamos nuestras aspiraciones, los hechos y recuerdos principales de nuestras vidas, las sensaciones que, comprobamos sorprendidos, eran prácticamente vividas por cada uno de nosotros. Al ir desgranando confidencias, apreciamos que compartíamos igualmente sueños e inquietudes.

Fue toda una experiencia el descubrirnos cada no en el otro, y a la vez conocer a la otra persona y ver que nuestros sentimientos eran similares. Dejamos de hablar y nos limitamos a mirarnos a los ojos. Nos dejamos atrapar ambos y en esos momentos nos dimos cuenta de que ambos formábamos un solo ser. De manera instintiva nos buscamos los dos, y permanecimos abrazados, sintiendo el roce de nuestra piel, el olor de cada uno, y entonces nos hicimos una promesa, siendo conscientes de que aquella sería la única y última noche que estaríamos juntos, las noches de luna llena, estuviéramos donde estuviéramos, contemplaríamos el cielo y las estrellas, a poder ser, a la orilla del mar, y de esta forma volveríamos a estar juntos.

6 comentarios:

  1. Los barcos arrullan como tu relato una se bambolea en sus olas…entre los chapoteos de las confidencias… bajo las estrellas y el timón que se empeña en girar el rumbo de los enamorados ..pues yo he disfrutado mucho de la travesía que me proporciono tu relato …besos

    ResponderEliminar
  2. Difícil travesía, estar y no estar, esperando a la luna.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese mirar a la luna, me recuerda una promesa propia. Y creo que esa misma la hemos hecho la mayoría de los seres humanos, algún día.
    En cuanto a mirar a las estrellas, hasta "el principito" lo propone como solución a la ausencia...

    ResponderEliminar
  4. Un texto bellísimo, pero no creo en esas promesas.

    ResponderEliminar
  5. Las travesías del amor que bellas son, amiga...Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Existen sueños que se cumplen, son breves e irrepetibles, quizá precisamente por eso son inolvidables por muchos años que transcurran.

    ResponderEliminar