lunes, 18 de enero de 2010

Aprender a sentir


Sucedió hace un tiempo, recuerdo que pasé mal invierno, así que un día decidí hacer las maletas e iniciar un viaje, salí sin rumbo fijo, desconocía cuanto tiempo estaría fuera de mi ciudad.
Fui conduciendo durante kilómetros y kilómetros, solo paraba cuando mi atención captaba algún lugar hermoso o bien si acaso sentía el estómago vacío.

Al cabo de unos días llegué a un lugar que pese no haber visto jamás, sí había imaginado. Detuve el coche, busqué alojamiento. No habían hoteles, pero sí una casa a las afueras, entre mar y montaña.
No dudé en quedarme, tuve muy claro que mi estancia allí sería prolongada, así que pagué por adelantado el alquiler de bastantes meses.

A medida que transcurrían los días la apatía iba desapareciendo dejando paso a un sosiego y calma hasta el momento desconocido para mí.
Desapareció el nudo que habitaba en mi estómago permanentemente, empecé a dormir mucho mejor, y a sonreír sin que hubiera ningún motivo especial para ello.

Durante ese tiempo aprendí a sentir, algo que tenía bastante olvidado, me dejé acariciar por la brisa, pensé en el roce de tu piel con la mía. Y me propuse ser egoísta durante esos momentos, que no quise compartirlos con nadie

Imaginé que me acariciabas y al pensar en tus caricias la respiración se agitaba y la piel respiraba.
Y así pasé mucho tiempo, atrapando sentimientos, caricias y besos. Atrapando minutos, abandonada libremente hasta que tú llegaste y me abrazaste

25 comentarios:

  1. Por suerte, aun quedan buenos maestros.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso relato que consigue despertar las sensaciones,los sentimientos y todo aquello que pèrtenece a lo más íntimo de cada uno de nosotros.

    He podido sentir la brisa en mi rostro, la calma que nos va invadiendo, la recuperación de la alegría y las ganas de vivir, el roce de las pieles y el deseo pausado...

    Gracias por hacernos soñar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se escribe como tú lo haces son los sentimientos los que manchan el papiro níveo …las letras son manos que acarician el alma pues danzan acompasadas de forma musical y comenzamos a sentir y percibir los sentimientos …emociones las origino …para mi es un placer percibirte en tan bello texto …besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Madison.

    (no me preguntes por qué lo creo, pero creo que no te tienes en alta estima -literariamente hablando-. Bueno, pues relee lo que escribes y créetelo. Si mi teoría no tiene sentido, pues disculpas.)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la foto..
    Y el texto, claro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces yo también quiero hacer un viaje como el que tu describes, pero siempre acabo despertando.

    ResponderEliminar
  7. Precioso Madison, y además, se le podrían poner tantísimos nombres diferentes a ese lugar... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El viaje nos salva, la distancia, el tiempo de reflexionar. Yo gastaría mi escasa fortuna por un minuto en el que ser consciente de que todo vale la pena. Compraría un reloj sin agujas para estar con ella, sí, con ella, y que todo caminase lento. Y luego sentir su olor, sus manos, sus labios y ser feliz.

    Quisque se apunta al viaje y a la reflexión, como bien sabes.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. A veces necesitamos un cambio, un giro inesperado a nuestra via.
    Madison, estoy deacuerdo con Xiomara, eres puro sentimiento, se nota en tus texto y eso es muy muy grande. No lo pierdas nunca.
    Preciosa entrada.
    Un abrazo.
    Fumador.

    ResponderEliminar
  10. No puedo creer que haya algo de verdad en la afirmacion de Blanco de que valoras poco lo que escribes, porque, si eso es cierto, yo te diré que escribes muy, muy bien, pero no sabes leer (te)

    ResponderEliminar
  11. Algunos lugares son un remanso. El mar calma, ayuda a desintoxicarse de todo lo que nos perjudica, nos hace conscientes de todos y cada uno de los poros de nuestra piel. Nos tenemos tan olvidados en las ciudades.

    Un relato relajante y sugerente.

    Un beso muy fuerte y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  12. Baldanders,y buenos alumnos, si no hay a quien enseñar de poco sirve que hayan maestros por muy buenos que estos sean.

    ResponderEliminar
  13. Esa era la idea Gaviero, transmitir.Si lo he conseguido es un éxito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Xiomara, muchas gracias por tus palabras.
    Me sirven de mucho, en serio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. BLANCO, ni te imaginas lo bien que me siento al leer tu primera frase.

    Y sí, no te equivocas en lo que crees, y no la tengo o tenía baja, la verdad es que no existe o existía.
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  16. Chica!!! muchas gracias, la foto es la playa de Tarifa (si no recuerdo mal).
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Moises, eso es que lo has probado poco. Tú sigue intentando y ya veras los resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocio! ¿qué tal?
    Tienes razon, se puede adecuar a cualquier otro lugar, sea donde sea, que bien que existan, ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocio! ¿qué tal?
    Tienes razon, se puede adecuar a cualquier otro lugar, sea donde sea, que bien que existan, ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Quisque, que sugerente tu idea!!!
    Se tiene que probar, venga va, ya estás tardando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Fumador, a veces me gustaría ser de otra manera, no se disimular y eso no es bueno.
    Pero a estas alturas de mi vida ya no cambio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Maria Jesus, mira...igual piensas que es una chorrada lo que voy a decir, para empezar sí, Blanco está en lo cierto.
    Y ahora a lo que iba,nunca estoy segura de nada. Muchas veces he escrito y lo he borrado, porque creo que es de risa. Hoy mismo me ha vuelto a suceder con esta entrada, he estado a punto de no publicarla, siempre creo que cuando alguien lo lea será tema de risa y cosas por el estilo.

    Si últimamente lo hago, lo de escribir y colgarlo aquí es en gran medida por las palabras de ánimo que hace tiempo recibí de ti y de Isabel; poco a poco, me hizo creer que quizá no lo hago tan mal...
    ufff peazo rollo os he metido.
    Bueno, pues eso que gracias chicas y chicos
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Sí Isabel de momento continuaré escribiendo. Todavía recuerdo una frase tuya de hace tiempo.
    Fue como un bálsamo, debido al momento por el que yo estaba pasando entonces.

    Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Atrapar sentimientos es la leche ¿eh, Madi?

    ResponderEliminar
  25. Y tanto, es la repera limonera
    Buenas noches Bellotilla

    ResponderEliminar