miércoles, 3 de febrero de 2010

Big Fish


Lo primero que has de saber es que tu padre nunca tuvo intención de venir aquí.
Pero lo hizo : dos veces.
La primera llegó temprano , la segunda ya era tarde ...

Algunos peces no se dejan pescar. No es que sean más rápidos, o mas fuertes que los otros peces. Es solo que han sido… como tocados por la gracia. El Bestia era uno de esos peces.
Mi padre siempre hablaba de un montón de cosas que nunca había hecho y seguro que hizo un montón de cosas de las que nunca hablaba. Estoy intentando reconciliar las dos cosas.

Aquella noche llegué a dos conclusiones :
La primera fue que un camino peligroso lo es todavía más en la oscuridad.
La Segunda que estaba irremediable y desesperadamente perdido.

Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido, su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo
Lo fascinante de los icebergs es que sólo ves el 10%, el otro 90% está bajo el agua y no lo ves.Y contigo es lo mismo papá, solo veo un trocito que sobresale por encima del agua.

Eras un pez grande en un estanque pequeño, esto es el océano y te estás ahogando.
Te avergüenzas a ti mismo pero no te das cuenta
¿Dices que no tengo un proyecto? ¡Si que tengo un proyecto!: Encontrarla y casarme con ella"

¡Narcisos!
Son tus flores favoritas.
¿Cómo has podido encontrar tantas?
He llamado a todas las floristerías de cinco estados, les dije que era la única manera de que mi esposa se casara conmigo.
¡Ni siquiera me conoces!
Tengo el resto de mi vida para conocerte.

Cuando tenía 18 años me casé con un hombre de 28...al final resultó ser una gran diferencia.
Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para...Y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido.
Tú no me conoces, pero me llamo Edward Bloom y...te quiero.

20 comentarios:

  1. Es una buena síntesis de una película de ensueño, que me deja en la cabeza la idea, de que en el fondo, uno construye su vida como un relato, y si sos capaz de hacer bello ese relato, seguramente tu vida valdrá la pena, y tu muerte tendrá la grandiosidad del deber cumplido.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog Madison.
    ¿Puedo enlazarte al mío?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. lo que pude llorar viendo esta peli...
    el libro no lo he leído, me han asegurado que es excelente

    ResponderEliminar
  4. Es una película de las que hacen pensar.
    Pensar y comprobar que nada es como parece.
    Está entre mis peliculas de cabezera, aquellas que de vez en cuando necesito volver a ella porque además siempre hay algún párrafo que anteriormente se me escapó.

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí Carlos, de hecho ayer me pasé por el tuyo, pero no supe añadirme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola JL, yo tampoco he leido el libro y creo que debería.

    A mi me emocionó mucho esta película y me hizo pensar en la relación padres e hijos.
    En cómo a veces los hijos juzgan sin saber, sin conocer...y cómo los padres no hablan con absoluta claridad.
    La vida, siempre llena de sorpresas.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post! Y estoy de acuerdo con Pulgarcito soñador...
    En todo caso es una película fascinante dónde Tim Burton nos vuelve a mostrar el lado encantador de la vida...
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  8. Ya te enlacé. En el lado derecho de mi blog en al apartado de enlaces, ya estás entre los blogs que sigo habitualmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes siempre, en mi opinión y certera y no común forma de ver las películas.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras DK_Ly, estamos de acuerdo en que Tim Burton es un gran artista.
    Me encanta, cuando actua tanto como cuando dirige.

    ResponderEliminar
  11. Carlos genial, ahora me paso.
    Pero lo que no veo es como puedo añadirme a seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Maria Jesús, te entiendo, el caso es que siempre hago la guerra a mi manera.
    Me considero algo anarquica, no se trabajar en equipo y soy un completo desastre en cuanto a pensar las cosas antes de abrir la boca.
    Y sí cuando pongo los dialogos sé que no corresponden al momento ni al personaje de la peli, pero...queda bien ¿no?
    umm dime que sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. (... he de reconocer con vergüenza infinita que no la he visto)
    (y ahora rompo a correr y no paro hasta la FNAC!)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo lo que he hecho es ponerte un enlace de tu blog en el mío.
    Me equivoqué antes, en el lado izquierdo lo puedes ver en el apartado de enlaces.
    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y las palabras? Esas palabras...
    Aparte de las imágenes, claro. En las pelis, también me gustan las palabras. No puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó de esta película su gran fantasía, ese tono irreal con el que Tim Burton hace cotidiano lo extraordinario, como en Eduardo Manostijeras.
    De todas maneras mi preferida de Burton es sin duda Sleepy Hollow, la recreación de ese mundo cerrado en sí mismo me parece fascinante.

    Beso.

    ResponderEliminar
  17. Glup! me pasa como a Lanita, confieso que ne la perdí, y ahora, al igual que ella también, voy a solucionarlo lo más rápidamente posible. Ya te daré mi opinión.

    ResponderEliminar
  18. Que buena, si no me equivoco es de Tim burton y a mi me gusta mucho ese director.

    ResponderEliminar