viernes, 28 de noviembre de 2008

HABRA.

[por Anjanuca]

Amiga:

Habrá quien haya osado decirte que si sigues así no llegarás a ninguna parte, qué si no piensas hacer nada con tu vida que ya es hora, que ya no tienes edad para perder el tiempo con esas tonterías.

Habrá quien sin conocerte habrá pretendido abrirte los ojos para que sepas cómo es la vida, quien te de lecciones de cómo hay que actuar.

Habrá quien intente convencerte de que si no cambias te vas a quedar sola, que si no peleas duro y no permites que te pisen te quedarás ahí estancada, que no serás nadie importante, que tu vida no saldrá de la mediocridad. Habrá incluso quien te mirará por encima del hombro con cara de condescendencia.

Habrá quien se atreva a reírse de tus ideas y te dirá que eres una ilusa, que eso ya no se lleva y que tienes que madurar, que de qué te sirve leer esas cosas.

Habrá quien no entienda, incluso quien o crea, cómo no te puede interesar “eso” si es el tema de la semana “todo el mundo habla de ello”, y habrá quien te pregunte de qué quieres hablar para luego mirarte como si fueses un extraterrestre.

A tu lado quedarán personas, quizás sólo unas pocas, que sabrán que eres auténtica, que eres importante por ser como eres, que el rumbo hacia donde diriges tu vida te dará la felicidad de saberte en el camino correcto.

Quizás nunca llegues a tener muchas cosas pero tendrás lo más importante: recuerdos. Recuerdos maravillosos, melancólicos, tristes, alegres, quizás trágicos… pero recuerdos que demostrarán que has sentido, que has vivido. Que tu vida no ha sido en vano, sino plena, que la has bebido unas veces a sorbitos, otras con el ansia del alcohólico a tragos rápidos y largos.

Y habrá quien algún día te mirará con envidia porque tú tienes todo.