viernes, 13 de junio de 2008

Carta XVI

[Por 1452]

Carta XVI

Dicen que para todo hay un fin. Quizás sea cierto. Pero bueno, esto no es un adiós, sino un hasta luego.

Entre tanta carta dedicada a los que ya no están, a los que llegan, a los que se van, y a los que andan por mi imaginación sin más, y que me sirven de disparadero para lanzar unas cuantas ideas, todavía no os he escrito una carta a vosotros, que sois mis compañeros de mesa, en este café, donde uno se sienta a leer, a charlar, y como no, a intentar aprender, de lo ajeno y de lo propio. Bien, pues ésta que es mi última carta, al menos durante un espacio de tiempo, más largo del habitual, quiero dedicárosla a vosotros.

La primera es Madison, que es el alma de este local. Ella sueña, y con sus sueños, hace que los demás, soñemos con ella. Nos lleva de la mano a sus días, y los compartimos ávidos por vislumbrar, un poquito de la magia que desprende.

El siguiente es Maverick. Qué decir de Maverick que no digan sus propias palabras. Es un espíritu noble, que intenta en cada frase que escribe y pronuncia, poner algo de luz, para iluminar a quienes la recibimos. Es todo corazón.

Wara… Wara es una persona que consigue trasladarte junto a ella, cuando lees una de sus cartas. Transmite firmeza, fuerza, entusiasmo, inteligencia, y sobre todo, dulzura.

Gaviero, es el caballero desconocido, que le escribe a su dama desconocida, y que sin lugar a dudas, a todos y cada uno de nosotros, nos ha hecho soñar con nuestros desconocidos propios. Es capaz de llevarnos a un mundo mágico, donde un aroma nos traslada a un lugar donde estuvimos mucho tiempo atrás, y además de llevarnos, es capaz de rescatarnos y traernos de vuelta, con el corazón sano y salvo, de los zarpazos que a veces nos da la nostalgia.

Y por último Iván. Iván es quien me dibuja una sonrisa con sus cartas. Tiene el don, nada fácil por otro lado, de escribir de forma divertida, sin perder un ápice de profundidad en lo que dice, y en lo que transmite.

Sé que en esta carta, faltan muchas personas, pero quería dedicársela especialmente, a quienes comparten café conmigo, semana a semana.

Chicos, que os quiero, que me gusta mucho este café que habéis abierto para los que aún nos gusta escribir cartas, y recibirlas. Que os agradezco cada palabra, cada silencio, cada lectura, cada sonrisa, cada abrazo, cada beso, y tantas, y tantas cosas más… y cada café.

De la misma forma que ahora escribo versos en silencio, quiero escribir cartas en silencio.

Un abrazo a todos los carteros, y a todos los que los leen.

Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho, es muy bonito lo que has escrito!! y me quedo con una parte del todo, desinteresadamente por supuesto,
    esa que dice que Iván es quien te dibuja una sonrisa .... es que es muy bonito eso, de verdad, me ha hecho mucha ilusión!!!!!

    Besos y a disfrutar de la primavera!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que llega el calor la dulce dama de las Nieves quiere retirarse a sus espacios del Norte para reencontrarse con sus hadas de la Poesía y con su particular espíritu del Arte durante un tiempo. Sé que tomas esta decisión porque necesitas esos momentos de introspección para descubrirte y crecer. No me dá miedo ni siento pena porque no me suena como un adios. Sé que no es una despedida. Sé que eres una Artista y como tal necesitas esos momentos para tí, para crecer, para evolucionar, para ser más libre. Egoístamente, me alegro, porque sé que nos devolverás este crecimiento interior en forma de nuevas obras, más grandes, más vitales, más hermosas, más tuyas. Estoy ansioso de verte regresar con el fruto recogido de tus paseos por los bosques del Norte, mi querida dama de las Nieves. Me encanta esa luz que emana de tus palabras y esa fuerza apasionada que destilas como las obras de nuestra querida princesa.

    Besines Mil ;-),
    Maverick
    ...

    ResponderEliminar
  3. Pues como no soy ni poeta, ni tan siquiera se escribir bien, ni puñetera falta que me hace, y además soy pelín egoísta. No te puedo decir ¡qué alegría! ¿Es verdad que nos dejas?
    ¿al café? ¿al foro?
    Me gusta tanto la libertad, que apoyo el que hagas lo que quieras. Pero tu voz alta y dura va a dejar un hueco que muchos vamos a notar en falta.
    Te digo ya, que buen regreso. Busca lo que estés buscando. No te hagas invisible y grita si se necesitas algo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Mil, voy a echarte de menos. Lo bueno es que nos quedan tus 16 cartas, a las que puedo volver con la seguridad de encontrar algo en ellas que anteriormente se me haya pasado.
    No puedo ni me atrevo a aconsejarte nada, pero sí, me atrevo a pedirte que nunca dejes de escribir, aunque sea en silencio, como tú bien dices, aunque lo que escribas no quede reflejado en papel; no importa que lo hagas no más que en tu pensamiento y luego lo olvides, porque más adelante hallará la forma de volver a salir, y seguro que lo habrás mejorado.
    Pero escribe, escribe, escribe, escribe… Y como no quiero despedirme, vuelve para compartir con nosotros algo más de ti.
    Un abrazo muy, muy fuerte
    Wara

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy egoista, y me duele que nos dejes aunque, por supuesto, espero que vuelvas, sabes que te estaremos esperando y además, que sigues con nosotros.

    Eso me lo dictaba el corazón, ahota bien, la razón opina que "suerte", y como Maverick se que es tu decisión y bien tomada está. Pero como dice Wara, no dejes de escribir, aunque sea en silencio. Suerte, paz, salud y libertad en tu ausencia.

    Un abrazo enorme y miles de besos.

    gaviero (un poquito triste)

    ResponderEliminar
  6. Aunque es tu decisión yo quedo muy triste, desde el principio eres parte importante para mi. Allá donde escribas te leeré, porque leerte me hace sentir bien.
    ya ves cariño soy egoista.
    No et ahs ido y ya espero tu regreso.
    Un beso muy fuerte Mil, eres buena gente y por lo tanto todo te irá genial.

    ResponderEliminar
  7. Mil, no te vas ¿no? venga Mil .... son esas cosas que se dicen ... unos días y ya ... pero mientras tanto sigue comentando, el caso es tenerte cerca ¿si?

    ResponderEliminar