viernes, 5 de marzo de 2010

La mecánica del corazón


NO TOQUES LAS AGUJAS. DOMINA TU CÓLERA. NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

"La mecánica del corazón"
Mathias Malzieu
Mondadori

7 comentarios:

  1. Este libro no sé porque siempre que lo he visto, lo he dejado.
    La reseña que has puesto está muy bien, pero debe ser que casi nuca leo este tipo de lecturas.
    Tu lo recomiendas Gaviero?

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!, a ver cuándo lo puedo leer.Parece interesate. El amor no se elige!.
    Muy cool el video.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. QUE FRUSTANTE DEBE HABER SIDO VIVIR SIN PASION…”NO TOQUES LAS AGUJAS. DOMINA TU CÓLERA. NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.”…NO LO HE LEIDO EL LIBRO …EL VIDEO MUY TRISTE UFF …BESOS

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo he leido aún, pero me han recomendado hacerlo gente bastante diferente, así que voy a intentarlo. En principio parece algo que no suelo leer pero puede ser interesante, ya te diré si al fin lo hago. Lo que me ha llamado la atención es la música.

    ResponderEliminar
  5. el amor no se hizo para corazones sensibles. Perjudica seriamente la salud. Deberían advertirlo en las cajetillas de amor!!
    (yo me voy a plantear empezar a fumar para dejar de amar)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo siempre digo que el amor deberia llevar instrucciones de uso, porque enamorarse es facil, el problema es cuando el desamor hace acto de presencia en nuestras vidas.
    Bah, Lanita, mandamos a la porra el amor y todo lo que conlleva.

    ResponderEliminar
  7. A la porra con el desamor... me quedo con la pasión!
    La melancolía para los melancohólicos.
    .-)

    ResponderEliminar