A veces pienso en las personas. A veces pienso en las relaciones entre personas.
A veces pienso en el olvido. A veces pienso en esas personas que tienen una relación amorosa y un día todo se desvanece.
Personas que han estado tan enamoradas que parecía imposible que el amor se terminara entre ellas produciendo pena, ruptura, olvido y desamor.
Me pregunto si se llega a olvidar del todo, yo creo que no, porque la vida la vamos construyendo a base de experiencias y recuerdos. Y debemos aprender a sobrellevar esos recuerdos sin que nos dañen. Destinar a ellos un pequeño rincón del corazón donde puedan reposar.
Es imposible olvidar las palabras que no se dijeron, los besos que no se dieron, y las promesas que no se cumplieron, porque de lo pendiente, lo inacabado jamás podemos desprendernos del todo.
Es imposible olvidar unos labios que te han hecho enloquecer, una mirada que te ha hecho desfallecer, unas manos que su roce te ha hecho temblar…
Pero el caso es que cuando lo pienso no dejo de sentir algo de miedo imaginando qué pasará cuando llegue ese momento a mi vida, cómo reaccionaré cuando toda la magia que ahora es real desaparezca.
¿Olvidaremos nuestras tardes conversando ante una taza de café o te?
¿No recordaremos los paseos interminables cogidos de la mano?
¿Qué pasará cuando ya no haya más cartas que escribir, porque no hay nada más que decir?
¿Qué haremos cuando ya no nos importa nada lo del otro?
¿Puede suceder? ¿Está sucediendo?
¿Jamás volverás a interesarte por mí?
La vida es un cúmulo de decepciones, errores, recuerdos y experiencias. No se puede olvidar un amor igual que no se puede olvidar a un amigo. El ser humano, diría yo, es por naturaleza nostálgico. Así lo han descrito muchos poetas a lo largo de la historia.
ResponderEliminarMadison, el pesimismo de tus textos me acompaña por las tardes, tal es el resguardo que encuentro bajo tus párrafos.
Un fuerte abrazo
Jorge, no se si eso es bueno o malo.
ResponderEliminarDe todos modos te aseguro que en la vida real no soy nada pesimista, jejeje, en serio.
Un abrazo
Puede suceder y puede que no. Pero hay que vivir como si no fuera a suceder nunca. Y si acaso llega ese final hay que perdonar y perdonarse. Y darse otra oportunidad. Pero olvidarse, no se olvida.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Olvidar es una funcion de la mente,sin embargo recordar es una funcion del corazon.
ResponderEliminarLa palabra "recordar" viene del latin "recordari",formado de re(de nuevo) y cordis(corazon).
Recordar quiere decir mucho más que tener a alguien presente en la memoria.Significa "volver a pasar por el corazón ".
Si yo le digo a alguien que lo estoy recordando,le estoy diciendo que lo estoy volviendo a pasar por mi corazón.
El antidoto ante el olvido es tener siempre presente lo que el corazón nos dice.
Un abrazo.LUIS
Es tu facilidad para transmiir lo que cuenta,independientemente de como sea uno,o eso creo,según yo lo veo,mis sentimientos no entienden de certezas si no de una mezcla ambigua pero mágica de emociones, que cuando detectan belleza,llega la calma,se agudizan los sentidos y agradezco que alguien escriba de emociones,sentimientos y por qué no...también algo de magia.
ResponderEliminarEn cuanto a la carta...vivir el presente con avaricia, es una gran medicina.
Las vivencias, buenas o malas no se olvidan jamás ¿verdad?
ResponderEliminarBuen fin de semana Enric
Me ha encatado esta frase Luis:
ResponderEliminar"Recordar quiere decir mucho más que tener a alguien presente en la memoria.Significa "volver a pasar por el corazón ".
Porque además la encuentro tan verdadera...
Un abrazo
Gava, tú si que posees gran sensibilidad, y sabes transmitir cuando escribes y cuando hablas.
ResponderEliminarNi te imaginas como sonrio a solas recordando las "peleas que hemos mantenido tu y yo" ¿las recuerdas?
jejeje, pero tras conocerte aunque solo fueron unas horas te tengo mucho cariño y te siento como una persona muy cercana
Pd. todavia no he leido el libro
Un abrazo
Es importante aceptar las cosas como vengan. Pero olvidar no, por favor, memoria para todo. Para dignificar nuestra propia vida, ni que sea. Un abrazo.
ResponderEliminarDetrás de mí, la rutinaria secuencia, una oscuridad con luz de la noche. Delante de mí, mirando a través del cristal, en lontananza, la noche me acerca el tintineo de luces de esos barcos fondeados en su puerto. Una autopista de luces en la negrura y fría noche de invierno.
ResponderEliminarComo cada noche, me acerco a Ella sin oír su voz, sin que Ella oiga mi voz. Entre mis manos, una taza de té, recordando su mano entibiada entre mis manos.
Descorro la cortina abierta, para adormecer esas luces lejanas.
Acomodado, asiento mi compostura, colocando un nuevo folio en el rodillo de la máquina de escribir. La escribo; la escribo a Ella como cada noche, porque tengo tantas cosas que decirle que, en voz, la voz, pierde letras en la autopista de luces sin verla.
Ella, escogió otra vida. Ni se si le fue bien o regular. Ella, no sabe que cada noche la escribo, porque dentro de mí sigue su impronta personalidad de mujer, me importas. Me importas mucho, la escribo. Me gustas mucho, escribo y borro esa palabra que Ella sabe, para qué rescribirla.
Sucede cada noche cuando emborrono el folio hablando de Ella, para recordar aquellas conversaciones y aquel nuestro amor secreto.
Ella no lo sabe ¿Descubrirá en algún momento mis cartas que nunca le envié?
¿Volverá a interesarse por mí, como mi desasosiego por Ella?
La deseo tanto, que tengo miedo que el día sorprenda la claridad de esta nueva carta.
Mañana, en la noche, la escribiré de nuevo, olvidando el día. Sin olvidarte.
Cuando la relación ha sido fuerte, los lazos estrechos, la complicidad total, nunca se puede olvidar. ünicamente podrá el que no haya sentido todo esto, pero quien lo haya vivido plenamente nunca olvidará, aunque lo intente con todas sus fuerzas.
ResponderEliminarCuando alguien se ha metido dentro de ti, siempre permanecerá, independientemente de separaciones, lejanías o cualquier otra circunstancia.
Aceptar las cosas aceptándonos a nosotros mismos, sí, es verdad Ramón.
ResponderEliminarUn abrazo
Manel, Ella, tu chica seguro que se siente muy feliz de saber que te tiene, que pienas en ella.
ResponderEliminarBesos
Es hermoso lo que dices y la forma como lo dices Gaviero.
ResponderEliminarUn abrazo
Por supuesto que esas cosas pueden pasar, pero no es obligatorio... Quiero decir que no tiene por qué pasar.
ResponderEliminarSi pasa, habrá que asumirlo y vivirlo con dolor, y recuperarse después. Pero poner el parche antes de la herida no suele ser una buena solución.
Besos.