martes, 8 de julio de 2008

Sensaciones y sentimientos

[por Gaviero]
Creo que ambas emociones van confomando la vida de cada uno, en la medida de nuestros anhelos y deseos. Son, a un mismo tiempo, semilla y fruto; semilla por que las dos van modelando lo que llegamos a ser y, fruto por que el resultado de su quehacer es en lo que nos convertimos finalmente.
A la vez se produce una dualidad entre las dos, que llega a parecernos contradictoria e imposible, hay una especie de círculo vicioso, las sensaciones sirven de acicate para nuestros sentimientos y, por otra parte, estos últimos son el origen de las sensaciones.
No quiero caer en una disertación casí filosófica, es todo mucho más sencillo. Simplemente es la aceptación de la vida, la que nosotros deseamos y nos hemos ido cincelando a base de golpes duros unas veces, de tiernas caricias otras.
Es buena la soledad, como es un placer compartir ideas, sensaciones, vida..., todo tiene un sentido y hay veces que necesitamos una mirada a nuestro interior, igual que necesitamos volver la mirada a nuestro pasado, pero eso si, sabiendo en cada momento por que lo hacemos y que buscamos. Nunca recreándonos en la melancolía, en el sufrimiento, en el dolor.
Y de esa soledad, de esos momentos de cansancio, de angustia, siempre se puede, y hay que hacerlo, sacar nuevas fuerzas para seguir viviendo. Y no vale arrepentirse, como mucho unos leves cambios, sólo de vestuario; el interior ni tocarlo. Para bien o para mal, yo creo que lo primero, la gente te quiere así, tal como eres, o te soporta, o te ama, pero eres tu. Es más, si hurgas en el fondo de ti, verás que estas satisfecha de ser así.
Sigue viviendo como hasta ahora, eres tu, la de siempre.
Un amigo que se duele en tu dolor
(Nota: cierra los ojos, respira profundamente y escucha.... lo oyes? Es el 4º movimiento de la Sinfonía nº5 de Mahler (el Adagietto). Disfruta de la musica, siente y dejate llevar por ts sentimientos)