miércoles, 2 de junio de 2010

Relaciones



Que soy una soñadora algo ilusa es algo que sé y tengo asumido hace tiempo, que las personas que están a mi alrededor me dicen que ya es hora de que aprenda también es cierto, y, haciendo caso a esas personas que estoy segura me quieren en algún momento he intentado cambiar.

Me he impuesto a mi misma límites. Límites que se no debo traspasar, pero hasta ahora el resultado no ha sido el que esperaba

No hay manera de reeducar mi forma de ser. Mi implicación en todo es algo desmesurado, el caso es que cuando realizo un trabajo mi dedicación es total, lo mismo me sucede con las personas, cuando por azares de la vida coincido con alguien y ese alguien a medida que transcurre el tiempo me va interesando más y más me descubro totalmente. Mi conversación es abierta y sincera. Todo funciona a la perfección hasta que llega el día en que esa persona se convierte en una pared, si la relación mantenida no es solo laboral, sino que intervienen otros factores mas importantes como la amistad, el desengaño o decepción es importante.

Para mi a todas las personas con las que he tenido trato, todas las personas que me han hecho sentir bien, las recuerdo por mucho tiempo que transcurra, recuerdo sus palabras y las recuerdo con gratitud, porque dedicaron parte de su tiempo a mi, a estar conmigo, a reír conmigo, incluso a confesarnos mutuamente.

Y es entonces cuando no comprendo porque se rompen las relaciones, cómo es posible que ese alguien con quien te has desahogado, ese alguien que le has contado con pelos y señales como te sentías y viceversa…esa persona deje de hablarte o mostrar el más mínimo interés por ti. No lo entiendo, yo no soy así y cuando lo analizo, cuando analizo paso a paso la situación y hago un balance, me digo que prefiero no cambiar, a pesar de disgustos o decepciones, a pesar de no comprender y pensar que todo esto me viene algo grande, a pesar de sentir tristeza, no importa. Me gusta ser yo misma, y ser consecuente con lo que digo como lo digo y a quien se lo digo.

19 comentarios:

  1. Madi.. haces bien en ser como eres.
    Hay quien dijo alguna vez que el universo tiende hacia el olvido.

    Un abrazo encontradizo.

    ResponderEliminar
  2. Tema complicado, sí.
    Al final, cada cosa tiene su tiempo y quizás lo importante es sentirse bien con uno mismo. Lo que depende de los demás es cosa suya. Si tú has obrado como creiste que debías puedes estar tranquilo(a)

    ResponderEliminar
  3. Qué fotografía tan bonita.
    Besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, te comprendo y he vivido recientemente una experiencia similar...yo en un primer instante piensas en ti mismo, si por tu parte has dado lo que sabes, si es que sí, vamos por la otra parte, intento entenderla, llego a la conclusión que entiendo una parte, la mayor parte no.
    Necesito hablar de las cosas y hay personas que toman decisiones, y se tienen que acatar y saben poner altos muros.

    La parte con la que yo me quedaría es que te gustas a ti misma, que es mucho!
    Animos!

    ResponderEliminar
  5. Querida Madison,
    Subscribo todo lo que dices...Nunca yo lo podría haber expresado tan bien. Coincidimos en el planteamiento de la forma de ser,en el desarrollo y la forma de actuar...Yo tampoco lo comprendo...
    Y soy de las que tropieza varias veces en las mismas piedras...A mi no se me olvidan las personas y menos sus caras,lo que sí se me olvida son sus hechos.
    Tus reflexiones son para guardar en el libro de la memoria y hacerselas recordar a aquellos que las necesitan...
    Besicos guapa...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Luís, a mi no me cambia nada ni nadie, porque lo importante es ser uno mismo.
    Y quien de verdad nos quiera aceptará como somos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Jesús, tu mismo, si te viene alguna buena idea me la cuentas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si, es verdad pero antes no llegas a ese convencimiento es algo doloroso Xibeliuss, reconozco que soy una persona muy visceral, eso tengo que pulirlo un poquillo.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encanta la foto, Chica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Verd, llegar a este punto me ha costado lo mio no creas; pero pasado el tiempo me he dado cuenta de que soy coherente y eso me gusta.
    Yo creo que ser coherente con uno mismo es muy importante.

    ResponderEliminar
  11. cabopá, creo que tu y yo nos parecemos mucho, al menos eso me parece y ¡me gusta! jeje.
    ¿Sabes? como soy tambien de las que tropieza varias veces con la misma piedra procuro no olvidar nada de las anteriores (piedras) así puedo intuir cuando se acerca el momento cumbre.
    En fin, creo que en este nuestro mundo abunda la ingratitud y la soberbia y falta la amabilidad y también la humildad.

    ResponderEliminar
  12. Soñadora?, a lo mejor un poquito. Ilusa, no.
    Eres una mujer con los pies en el suelo, con una capacidad de comunicación maravillosa, pero es imposible caer a todo el mundo bien.
    Yo no puedo quererte como una loca, por dos conversaciones y una tarde frente a un café. Tienen que pasar más cosas.
    Te quiero mucho y lo sabes, pero algunas veces me confundes.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  13. sí, creo que hacer la cosas de manera coherente, y paso a paso, es lo mejor y sería divino que te siguieran...pero tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
  14. noseque, no va por ahí la cosa, quizá no me he explicado bien.
    No pretendo caer bien ni gustar a todo el mundo, eso no sería natural.
    Pretendia hacer una reflexión sobre esas personas que de la noche a la mañana prescinden de nuestra amistad, o peor aún, ni saludan. Así sin más. Hablo de personas que conocemos fisícamente y alguna a través de la red. Sea como sea, se trata de personas. Todos somos personas. En la red y en la calle.
    A eso me refiero cuando digo que no lo comprendo.
    Precisamente tú me caes genial porque eres una persona que no se anda por las ramas,siempre me has dado tu opinión, unas veces favorable y otras no. Me gustan las personas que dicen lo que piensan. Pero no las que callan.

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto Verd, por supuesto que sería divino que nos acompañaran en el camino, pero eso casi nunca sucede.
    Debemos aprender a caminar solos.

    ResponderEliminar
  16. las desilusiones nos recorren a diario
    y se aprende también a dejar de lado a los que lo hacen primero, a los que ya no interesas

    mi rey sabe mucho de eso, quizá pagara de joven un precio demasiado alto

    saludos desde Bandah

    ResponderEliminar
  17. Prefiero pensar que sí, que en algunas ocasiones nos acompañan..ahí yo soy positiva, quizá poco realista..pero una romantica, romantica!

    ResponderEliminar
  18. Las relaciones son difíciles, exigen un esfuerzo al cincuenta por ciento de las dos personas, y se comparten tanto los buenos como los malos momentos. Hay veces que nos envuelven las nubes grises y nos conturban el ánimo, no parece que seamos capaces de discernir, de ver nada claro.

    Pero lo importante, es la permanencia, el saberse siempre apoyado por la otra persona, con toda la tristeza, el dolor, la pena que siente, pero que sigue ahí a tu lado, sujetando y apoyando. Y eso es mostrarse como uno es, en definitiva, amar.

    Seguro Madi que la persona que te ama no permanece indiferente, es más su amor se acrecentará hasta dolerle el alma.

    Genial entrada, como siempre, maestra de las letras.

    ResponderEliminar
  19. Yo defiendo muchisimo ser como soy.
    Me ha costado más de un disgusto, pero una vez intenté "cambiar para gustar", fué un desastre.

    ResponderEliminar