"Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca. Así que no debes congojarte por las desgracias que a mi me suceden, pues a ti no te cabe parte dellas"
Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)
Capítulo XVIII. Aventura de los rebaños.
Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)
Capítulo XVIII. Aventura de los rebaños.
FELICES FIESTAS Y MIS DESEOS DE SALUD Y PAZ PARA TODOS
Sí, no hay mal que cien años dure ni bien que no se termine. Ambas cosas deberíamos recordarlas a menudo.
ResponderEliminarFelices fiestas también para ti.
Un rato malo lo tiene cualquiera, Sancho, pero tantas desgracias juntas son para los valientes que le advienen los mejores futuros
ResponderEliminar¡Qué bonita entrada! Felices días a tí también. Un abrazo,
ResponderEliminarBonito blog Madison..me encanta El Quijote!!
ResponderEliminar¡Qué bueno el café de hoy! No podía ser menos acompañada de Cervantes.
ResponderEliminarUn texto encantador y rebosante de sabiduría.
Un abrazo.
feliz navidad para tí también!
ResponderEliminarte sigo :)
Cuando llega un placer, le brindo lugar modesto:sé muy bien que un dolor le sigue. Esto lo escribió Omar Khayyám y yo lo leí.
ResponderEliminarmariajesusparadela, es un pensamiento que utilizo cuando alguna situación me supera.
ResponderEliminarMe digo...bueno, esto no va a durar para siempre.
Logio, una vez superados los malos momentos, cuando ya las cosas van encarrilándose por el buen camino...casi no me lo creo. Soy tan incrédula!!!
ResponderEliminarRocio Márquez, muchas gracias por tus palabras, viniendo de ti es un gran elogio, tu blog es maravilloso
ResponderEliminarmiette, hace algún tiempo que me paseo por el tuyo, es muy interesante y me gusta leerlo. Agradezco tus palabras y que hayas dedicado un ratito de tu tiempo para pasarte por aquí.
ResponderEliminarEspero que vuelvas, jejeje
Isabel Martinez, me encanta cuando entro al café comprobar que te has pasado por aquí, desprendes vitalidad y muy muy "buen rollo", eres encantadora.
ResponderEliminarUn beso
Chica Guau, deseo que te sientas cómoda en esta casa y te conviertas en asidua.
ResponderEliminarUn abrazo
Querido Gaviero, supongo que no hace falta decir que estaba a la espera de que escribieras algo, que lo hayas hecho con Cervantes es una idea genial.
ResponderEliminarPero...te confieso que echo de menos tus cartas. Echo de menos cuando escrbías a tu desconocida.
¿Qué nos ha sucedido Gaviero, que ni tí ni yo ya escrbimos cartas?
Espero de todo corazón que estés completamente restablecido.
Un abrazo Gaviero, escucho a Bach y te recuerdo.
Thornton, frase sabia la que leiste.
ResponderEliminarBuenas, ¿qué tal van las fiestas?
“….En primer lugar está el asunto de las lenguas. En conjunto son cuatro las lenguas que se hablan en la España actual: el castellano, la lengua de Madrid y las mesetas centrales, la lengua oficial, que se manifiesta en el sur en la variedad de andaluz; el gallego-portugués, hablado en la costa oeste; el vasco, que no siquiera comparte con las otras el pasado latino; el catalán, una variedad del provenzal que, junto con su dialecto valenciano, se habla en la parte norte de la costa mediterránea y en las islas Baleares. Por supuesto que bajo la influencia de las comunicaciones ferroviarias y con el esfuerzo consciente de extender el castellano, las otras lenguas, con la excepción del portugués y el catalán, han perdido vigencia y han desaparecido de las grandes ciudades; pero la situación difiere notablemente del caso de los dialectos italianos, ya que todas las lenguas de España, con excepción del vasco, tienen una fuerte tradición literaria.
ResponderEliminarTratando de sacar una impresión unificada de las desperdigadas imágenes de España grabadas en mi cerebro, me doy cuenta, en primer lugar, de que hay varias Españas……”
(Rocinante vuelve al camino. John Dos Passos. Editado en 1922. Editorial Alfaguara/Santillana 2003)
Manel no se porque me da, que tienes una buena biblioteca.
ResponderEliminar