martes, 29 de diciembre de 2009

Adiós, hasta mañana



Cuando sueño con Lincoln siempre está como estaba cuando yo era pequeño. O mejor dicho, así sale en mi sueño, con una geografía alterada que es mitad verdadera y mitad creada por mi mente dormida. Pongamos la casa de ladrillo rojo donde vivían la señorita Lena Moose y la señorita Lucy Sheffield.
Probablemente se construyera durante el gobierno del general Ulises S. Grant, con artesonados oscuros y cortinas tupidas que no dejaran pasar la luz. Pero cuando yo sueño con ella tiene unas proporciones tan gratas a la vista y unas habitaciones tan luminosas, acogedoras y llenas de personalidad que me planteo renunciar a mi vida actual para mudarme a esa casa, porque sólo así seré feliz.
O sueño que estoy de pie ante una casa de la calle Octava, una enorme casa blanca con un ventanal en la esquina y molduras y cenefas. Me he parado en la acera al caer en la cuenta de que mi madre está dentro de la casa. Si llamo al timbre, saldrá y me dirá que entre. O me abrirá la puerta otra persona. Y yo recorreré la casa hasta dar con ella. Pero ¿qué hace ahí, si no es nuestra casa? Ni siquiera se parece a la nuestra .
Es de en torno a 1890 y la nuestra es mucho más antigua y, además, está en la calle Noventa. Para resolver el acertijo dejo vagar mi mente por la calle Octava, empezando por la esquina donde los tranvías giran para ir al centro, pero antes de llegar a la casa de mi sueño me doy cuenta de que no existe una casa semejante, y me despierto de golpe.


Adiós, hasta mañana, de Willian Maxwell

10 comentarios:

  1. Entiendo una casa soñada como la invitación a habitar el escenario de los sueños.

    Tu blog me sugiere delicadas ensoñaciones. Permíteme habitar en ellas igual que tú transitas por las mías.

    ResponderEliminar
  2. recien te conozco no creo haberte leido antes me gusta tu estilo de paalabras.Para vos lo mejor con vos de vos y mi
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que la ilusión no falte nunca en el camino, ni la esperanza, ni la bondad.
    Ayudar a los desamparados es encontrar la paz.
    La que te deseo en este día para ti y los tuyos.
    Feliz año!!!

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ayer descubrí el blog porque alguien llegó al mio a través de éste, gracias por ponerlo. Y me alegro de haber llegado aquí.
    Besos, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos soñado una casa que no era nuestra casa, en un tiempo que no era nuestro tiempo.
    Pero solamente algunos saben expresarlo tan bien.

    ResponderEliminar
  6. José, me gusta visitarte, hace un tiempecillo que lo hago. Y me alegra mucho leer tus palabras, me gustaría que fueras un asiduo de esta casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. RECOMENZAR, me he pasado por tu blog y está genial.
    Tampoco yo sabía de tí, es un placer conocerte.

    Estaremos en contacto si te parece bien.

    Feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Paco, yo también te deseo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Viola, qué cosas suceden por estas redes ¿verdad? sus téntaculos nos llevan a lugares inesperados, pero mientras esos lugares nos acerquen a personas con inquietudes parecidas a las nuestras es genial.
    Bienvenida a este café.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. mariajesusparadela, cuanta raón tienes, admiro a las personas que con con pocas palabras dicen mucho.
    Estoy contenta de verte.
    Un beso.

    ResponderEliminar