Colección de cartas reales y ficticias para disfrutar del simple placer de leer y escribir.
viernes, 29 de abril de 2011
Manel.-Boomerang
Recuerdos de la niñez. Veranos, comida en familia, juegos, despreocupación.
Me gusta mucho este grupo. La música que hacen y las letras.
jueves, 28 de abril de 2011
Magnificar

Sally Storch
Cuanto mas magnificamos mayor es el desengaño o decepción con el pasar del tiempo.
lunes, 25 de abril de 2011
Héroe

Para mí un héroe es aquel que es consecuente con lo que dice y con lo que escribe.
Al héroe no le hace falta perseguir lo inalcanzable, ni herir a la persona que ha elegido para compartir ratos
En los tiempos que corren vivir en paz con uno mismo sin miedo a enfermar a causa de las palabras es toda una heroicidad
domingo, 24 de abril de 2011
Ceremoniosamente
miércoles, 20 de abril de 2011
Confiar

Marcos Rey
El miedo llamó a la puerta.
La confianza contestó: "¿Quién es?"
Y el miedo desapareció.
Proverbio chino
Tener confianza plena en nosotros es fundamental para hacer frente ante cualquier contrariedad que se cruce en nuestro camino. Todo lo contrario que el miedo; éste desestabiliza nuestra mente, consigue que perdamos lo estribos actuando en contra de la lógica y la coherencia.
lunes, 18 de abril de 2011
Los enamoramientos.-Javier Marías

Pues ahí estoy, enganchada por completo a este libro, a ver si mañana lo termino y escribo mi opinión, de momento dejo algunos párrafos que he ido anotando, quizá luego quite, alguno no sé, ya veremos
Se convive sin problemas con mil misterios irresueltos que nos ocupan diez minutos por la mañana y a continuación se olvidan sin dejarnos escozor ni rastro.
Pág. 51
“Cuántos ratos eternos tendrá en que no sabrá cómo ayudar a avanzar el tiempo”, pensé, “Si es que se trata de eso, que no creo. Se espera a que transcurra el tiempo en la ausencia pasajera del otro- del marido, del amante-, y en la indefinida…
Cuando uno ha sido abandonado, se puede fantasear con un retorno, con que al abandonador se le hará la luz un día y volverá a nuestra almohada, incluso si sabemos que ya nos han sustituido y que está enfrascado en otra mujer, en otra historia, y que solo va a acordarse de nosotras si de pronto le va mal en la nueva, o si insistimos y nos hacemos presentes contra su voluntad
No queremos ser un recuerdo menguante sino una sombra inamovible que lo va a rondar y acechar siempre; y hacerle la vida imposible, y en realidad hacerlo odiarnos.
Pág. 62
Yo jamás había pensado los pensamientos de nadie, lo que pueda pensar otro, ni siquiera él, no es mi estilo, carezco de imaginación, mi cabeza b da para eso.
Pág. 71
Es muy aventurado meterse en la mente de alguien imaginariamente, luego cuesta salir a veces, supongo que por eso tan poca gente lo hace y casi todo el mundo lo evita …
Pág. 77
Quien dejó proyectos sin cumplir y palabras sin pronunciar para las que siempre creyó que habría tiempo más tarde, quien ya no pudo asistir; es él…
Pág. 98
Poner fin a una historia y regresar a un principio, al que sea, si se ve uno obligado, a la larga no resulta amargo. Aunque estuviera uno contento con lo que se ha acabado.
Pág. 115
Es la horrible fuerza del presente, que aplasta más el pasado cuánto más lo distancia , y además lo falsea sin que el pasado pueda abrir la boca, ni protestar ni contradecirlo ni refutarle nada. Y no hablemos ya de esos maridos o mujeres que no se atreven a abandonar al cónyuge, o que no saben cómo hacerlo, o que temen causarle demasiado daño…
Pág. 116
Lo que dura se estropea y acaba pudriéndose, nos aburre, se vuelve contra nosotros, nos satura, nos cansa. Cuántas personas que nos parecían vitales se nos quedan en el camino, cuántas se nos agotan y con cuántas se nos diluye el trato sin que haya aparente motivo ni desde luego uno de peso.
Pág, 136
¿Y cuál es el momento elegido? Nunca nos parece el momento justo, siempre pensamos que lo que nos gusta o alegra, lo que nos alivia o ayuda, lo que nos empuja a través de los días, podía haber durado un poco más, un año, unos meses, unas semanas…
Pág. 137
Como si todo él fuera boca besable, de ella procede la abundancia, de ella surge casi todo, lo que nos persuade y lo que nos aduce, lo que nos tuerce y lo que nos encanta, lo que nos succiona y lo que nos convence.
Pág. 138
El error de creer que el presente es para siempre, que lo que hay a cada instante es definitivo, cuando todos deberíamos saber que nada lo es, mientras nos quede un poco de tiempo.
Pág. 143
Y ya no sé si yo no hago lo mismo que él en cierto modo, confiar en hacérmele imprescindible sin que él se dé cuenta, lograr formar parte de sus costumbres, aunque sean esporádicas, para que le cueste sustituirme cuando decida abandonarme.
Pág. 148
Sí, todos somos remedos de gente que casi nunca hemos conocido, gente que no se acercó o pasó de largo en la vida de quienes ahora queremos, o que sí se detuvo pero se cansó al cabo del tiempo y desapareció sin dejar rastro o sólo la polvareda de los pies que van huyendo, o que se les murió a esos que amamos causándoles mortal herida que casi siempre acaba cerrándose.
No podemos pretender ser los primeros, o los preferidos, sólo somos lo que está disponible, los restos, las sobras…
Pág. 150
domingo, 17 de abril de 2011
Recuerdos

En el mundo de los recuerdos me pregunto que papel desempeño para ellos.
Y si permanezco en el recuerdo de alguien, también me pregunto qué lugar de la lista me corresponde.
Al pasado lo dejo tranquilo. No me interesa.Pero tengo recuerdos, unos son buenos y otros no tanto. A los primeros me interesa y deseo conservarlos. A los segundos les abro la puerta para facilitarle el camino para que desaparezcan de mi vida y memoria.
¿Qué significo yo en tu recuerdo? ¿Seré capaz de conservar los recuerdos importantes?
sábado, 16 de abril de 2011
Trópico de cancer.-Henry Miller

viernes, 15 de abril de 2011
Las partículas elementales.-Michael Houellebecq

La ternura viene antes que la seducción, y por eso es tan difícil desesperar. Me gustaría creer que el yo es una ilusión, pero eso no impide que sea una ilusión dolorosa. . .
La existencia individual, revelada al animal en forma de dolor físico, solo llega en las sociedades humanas a la plena conciencia de sí misma gracias a la mentira, con la que se puede confundir en la practica
Uno ve a la gente durante años, a veces décadas, y poco a poco se acostumbra a evitar las cuestiones personales y los temas realmente importantes; pero tiene la esperanza de que en algún momento, en circunstancias más favorables, tendrá ocasión de abordar esos temas, esas cuestiones; nunca desaparece la perspectiva, aplazada una y otra vez, de un modo de relación más humano y más completo, porque ninguna relación humana encaja bien en un marco preestablecido y definitivamente estrecho. Así pues, sobrevive la idea de una relación auténtica y profunda; sobrevive durante años, a veces décadas, hasta que un acontecimiento brutal y definitivo (normalmente la muerte) le dice a uno que es demasiado tarde, que esa relación auténtica y profunda con la que había soñado nunca se hará realidad, igual que todas las demás.
jueves, 14 de abril de 2011
Colores y olores
martes, 12 de abril de 2011
Tres años ya

Janet Hill
Nunca imaginé que durara tanto en un sitio, yo que soy poco constante en todo y con todos.
Pero estoy contenta de la forma que ha transcurrido, porque os he conocido y eso vale la pena.
Cada día me sorprende que el blog tenga tantas visitas, y aún más la cantidad de seguidores.
Me siento halagada, querida y respetada.
Como siempre, gracias Maverick por tu magnífica idea de abrir este blog. Gracias Lino por tu fidelidad y constancia, por tu visita diaria y silenciosa, creo que ambos tenemos la misma costumbre. Tú llegas temprano y miras si he puesto algo nuevo, yo llego algo más tarde y miro si has pasado. Gracias por tus comentarios en privado.
Y quiero dedicar este aniversario a Ernesto (Gaviero) sé que desde donde te encuentras nos estás viendo. Presiento que estás. Creo que siempre vas a estar. Quizá algún día te dedique una entrada y escriba sobre ti, pero de momento no puedo. Como tampoco puedo leer nada de lo has escrito aquí desde el inicio del blog. Tiempo al tiempo. Espero que te guste el cuadro que he elegido para esta entrada.
Bueno, pues eso, muchas gracias a todos los que pasáis y dejáis mensaje, y, muchas gracias también a los que pasáis de puntillas sin decir.
Gracias
PD: que se me olvidaba hacer un brindis a vuestra salud, ¡¡chin-chin!!
lunes, 11 de abril de 2011
Hablen, tienen tres minutos.-Julio Cortazar
domingo, 10 de abril de 2011
sábado, 9 de abril de 2011
Margen

El tiempo y los sitios van cogidos de la mano, por el camino encuentran los momentos. Se dan un margen, hasta tomar el impulso que les lleve a desafiar con ilusión las zancadillas de la vida.
Porque la vida siempre asombra y sorprende, por eso cierran los ojos mientras sueñan con compartir el infinito
jueves, 7 de abril de 2011
El peligro.-Revolver
El peligro no es cuestión de un par de golpes,
el peligro es no saber a donde ir,
el peligro es no encontrar jamás un sitio
y sentir que ya llegaste un día alcanzar
y te ata de las manos, mientras graba
en tu pellejo
una cifra, una letra y a volar.
Y correr dicen que es cosa de cobardes,
pero todos somos carne de cañón,
yo lo soy y no me importa,
confesar que más que nadie,
pero aquí quien no es cobarde por amor.
El peligro es perder a quien se ama,
con la furia que desata el huracan,
comprobar que en casa ya no espera nadie
y que no hay nadie a quien puedas esperar.
El peligro es cuando queman las entrañas
por amor o desamor que más me da,
y el valor se te hace escarcha
y el aire explota y amarga
en tu pecho por la mujer que se va.
En tu pecho por la mujer que se va.
Y correr dicen que es cosa de cobardes,
pero todos somos carne de cañón,
yo lo soy y no me importa,
confesar que más que nadie,
pero aquí quien no es cobarde por amor.
martes, 5 de abril de 2011
El mirador
lunes, 4 de abril de 2011
De sentimentalismos
viernes, 1 de abril de 2011
La historia del silencio- Pedro Zarraluki

Steve Hanks
No supimos de Olga hasta un par de semanas después de nuestro aperitivo dominical. Silvia y yo estábammos mucho más moderados. Creo que, más que volvernos locos el uno por el otro, nos teníamos tanto cariño que nos gustaba abrazarnos en secreto. Sin duda es una tontería, pero con ella tenía la sensación de estar con una mujer situada muy por encima de mis posibilidades...