miércoles, 9 de marzo de 2011

Xavier Villaurrutia


Steve Hanks

Deseo

Amarte con un fuego duro y frío.

Amarte sin palabras, sin pausas ni silencios.

Amarte sólo cada vez que quieras,
y sólo con la muda presencia de mis actos.

Amarte a flor de boca y mientras la mentira
no se distinga en ti de la ternura.

Amarte cuando finges toda la indiferencia
que tu abandono niega, que funde tu calor.

Amarte cada vez que tu piel y tu boca
busquen mi piel dormida y mi boca despierta.

Amarte por la soledad, si en ella me dejas.
Amarte por la ira en que mi razón enciendes.

Y, más que por el goce y el delirio,
amarte por la angustia y por la duda.

20 comentarios:

  1. Yo no puedo amar por la angustia y por la duda.
    Buen post y preciosa fotografía.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito poema.
    Bonne journée Madison

    ResponderEliminar
  3. Al final, que siempre es al principio, me quedo con las letras... Aunque esta vez, la imagen es el mejor acento.

    Felicidades

    Mario

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la última estrofa, siempre hay que amar incluso por la duda.

    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Poco más puedo añadir.

    Saludos, y gracias por traerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Que intenso...¿Habrá quien se quede impasible ante un poema así?

    ResponderEliminar
  7. Hermosos versos, un poema que parece bordado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de poesía carnal, una declaración de los sentidos, una explosión luminosa de placer. Es la poesía que cuenta con una larga y espléndida tradición en Latinoamérica, como en este soberbio ejemplo de Villaurrutia y siguiendo, siguiendo hasta Neruda. Y, como no, la cima de la expresión del deseo y la ternura con Gioconda Belli.
    Qué bien sientan estas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. bonito poema y bonita imagen.fantastica la foto de la lluvia que pusiste hace unos dias

    ResponderEliminar
  10. ES que algunos amores son un sin vivir.
    Un beso Marina

    ResponderEliminar
  11. Si, efectivamente muy ardiente, pero es chulo ¿no?
    Un beso Daniel

    ResponderEliminar
  12. Pero la duda hace sufrir Carmen, no se yo si vale la pena...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es que lo genial es que estés aquí explorador,y siempre lo estás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Son unas letras tan maravillosas y con tanto sentido...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Gustavo, tus poemas tampoco dejan indiferente a nadie, escribes de maravilla.
    <un beso

    ResponderEliminar
  16. Inti:
    "Hoy quisiera tus dedos
    escribiéndome historias en el pelo,
    y quisiera besos en la espalda,
    acurrucos, que me dijeras
    las más grandes verdades
    o las más grandes mentiras"

    Cómo me gusta la Belli

    ResponderEliminar
  17. Gracias Alfonso, qué bien que te pases por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar