jueves, 17 de marzo de 2011

Éramos unos niños.-Patti Smith


Querido Robert:

Cuando no puedo dormir, a menudo me pregunto si tú tampoco puedes. ¿Tienes dolor o te sientes solo? Tú me sacaste del período más aciago de mi joven vida y compartiste conmigo el sagrado misterio de lo que es ser artista. Aprendí a ver a través de ti y jamás he compuesto un verso ni he dibujado una curva que no provenga de los conocimientos que obtuve en nuestra preciada vida juntos. Tu obra, que emana de una fuente fluida, tiene su origen en la candorosa canción de juventud. Entonces hablabas de dar la mano a Dios. Recuerda que, en todo lo que has pasado, siempre has sido de esa mano. Cógela fuerte, Robert, y no la sueltes.

La otra tarde, cuando te quedaste dormido en mi hombro, también yo me dormí. Pero antes de hacerlo pensé, mientras miraba todas tus cosas y creaciones, y repasaba tus años de trabajo, que de todas tus obras, tú continúas siendo la más bella. La obra más bella de todas.

PATTI

16 comentarios:

  1. Qué fortuna encontrar a quien te diga eso. Y a quien puedas decir eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa carta ¿Quién es Robert?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que gran libro, que gran, gran libro...
    Patti Smith o "la poeta" como la llamaba Janis Joplin ha sido, es y seguirá siendo una revolucionaria en la música, una pionera, la suma sacerdotisa del punk. Como le dijeron en uno de los dos conciertos en los que he tenido la gran suerte de verla y escucharla. "Que bestia eres, Patti".

    Y Robert Mappelthrope un artista casi maldito, sensible hasta la médula, siempre en busca de su arte. Nunca se rindió y cuando lo consiguió se lo llevó esa maldita lacra llamada Sida.

    Un gran libro, me alegro de leer sobre el al fin en un blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que precioso...quien pudiera decir esas cosas ;)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Ostras...

    Desprende una extraordinaria admiración hacía el ser amado, para mí uno de los pilares del amor.

    Gracias por compartirlo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Caramba, realmente bello. Y eso que Robert tenía unas fotos increíbles, y no solo desnudos.
    Quién tuviera una amiga así, y que además tuviera esa voz tan especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Quise olvidarme de este libro, hacer como si no estuviera en las librerías, esperar... A veces hago cosas así (como ahorrarme obligaciones). Pero, luego lees una carta tan hermosa y... te urge seguir leyendo a Patti. En fin, a falta del libro, creo que voy a escuchar un disco suyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pocas veces se da esa fortuna, pero qué bien cuando cuando todo encaja.
    Un beso Blanco

    ResponderEliminar
  9. Robert Mappelthrope era fotografo fueron pareja durante un tiempo y amigos toda la vida, él murió de sida, cuando ella va a visitarle y le ve tan enfermo le escribe esta carta que está al final del libro.
    Un beso Isabel

    ResponderEliminar
  10. Para mi ha sido todo un descubrimiento este libro, a decir verdad desconocía la vida de Patti Smith, solo he escuchado su música.
    En el libro hay anécdtas muy buenas como por ejemplo la forma en que se conocieron ella y Allen Ginsberg.
    Hay una cosa que me ha horrorizado y es que dio a su hijo en el momento de nacer. No se, pero eso me ha parecido repugnante.
    Un abrazo Bruja

    ResponderEliminar
  11. Gusta, ¿verdad explorador? gusta que inspiremos en alguien esas palabras, esos sentimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Un placer poder compartir trocitos de algo que nos inspiran sensaciones bonitas y emocionantes.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  13. Fueron una pareja poco convencional, pero yo creo que se amaron siempre, aunque tuvieran parejas distintas y tal.
    Reconozco que a mi las fotografías de Robert no me gustan demasiado.
    Un beso Igor

    ResponderEliminar
  14. Ay Daniel, que bien se lo pasaron en el hotel Chelsea.
    El libro está muy bien escrito, y se lee de manera fácil y rápida sin perder el hilo.
    Caramba cuanta gente interesante había por allí, eso sí, un poco colgadillos ¿eh? pero bueno, era la época.
    Ya contarás si llegas a leerlo

    ResponderEliminar
  15. Éramos niños y lo seguiremos siendo (mientras se pueda, MÁDISON)
    Salu2.

    ResponderEliminar
  16. No conocía la carta, ni sabía que habían sido pareja.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar