Chema Madoz
Nos fijamos metas. Aceptamos desafíos. Nos retamos a nosotros mismos imponiéndonos objetivos improbables de alcanzar. Nos asustan las responsabilidades, por eso cuando creemos estar preparados para tocar el timbre de la puerta que está esperándonos con los brazos abiertos y darnos paso a una nueva vida, el dedo queda suspendido en el aire, damos media vuelta, giramos sobre nosotros mismos y emprendemos de nuevo otro camino, pero con los mismos pasos inciertos y titubeantes de siempre. Desandamos lo andado porque necesitamos recobrar lo que un día abandonamos en alguna carretera secundaria de nuestra vida. Pero somos personas afortunadas y cuando estamos a punto de desfallecer las piezas del puzzle de la vida encajan impecablemente y la balanza adquiere el equilibrio necesario para empezar una nueva acción, una nueva búsqueda, un nuevo camino. Porque la vida, lo mismo que el amor es un ritual y requiere tiempo
Qué bello (y que útil para los momentos desesperados).
ResponderEliminarMe encantan estas citas, estas vueltas, estos momentos de sosiego para respirar y seguir en el camino.
¿Es de Kiraz el fragmento? ¿Es un escritor?
Saludos.
No Igor, es un fotografo. La fotografía es de él. El texto es mío.
ResponderEliminarOye me alegro mucho que te guste.
Un abrazo
Caramba, Madison. Pues me saco el sombrero. Yo pensando de que se trataba de algún escritor turco o así.... ¡Ah! ¡La ignorancia me hace feliz!!!
ResponderEliminarLa vida es un camino donde aparecen cruces y tenemos que decidir derecha o izquierda. Si cogemos derecha no creo que luego podamos desandar hasta ese punto y mirar que ocurre por el camino que en su día dejamos aparcado (la izquierda) , porque por mucho que lo deseamos las circunstancias son otras y esa opción dejó de existir cuando escogimos derecha. En la vida como en el amor, se debe ser valiente y consecuente, no desandar nunca nada, llamar siempre a los timbres de las puertas que se nos ponen delante o eso pienso yo. Un saludo
ResponderEliminarYo, giro y giro a veces, como una girandola(molinillo de viento)Titubeo,avanzo, retrocedo....
ResponderEliminarAy,Madison que buena reflexión la de hace siete horas...
Ultimamente me falta tiempo pa tó..
Besicos guapa.
Yo creo que cuando abrimos un camino, lo seguimos hasta el final, al menos en mi caso.
ResponderEliminarLo que pasa es que es duro aceptar que pueda salir mal.
Bicos Madison que te echaba de menos yo.
'Me gusta cuando reflexionas porque estas muy presente'. :)
ResponderEliminarMuy buena reflexión Rocío. Un amigo mío decía que hay personas que parecen tener un mapa en la cabeza y siempre saben que camino seguir, y otros andamos haciendo y deshaciendo camino. Creo que de cualquier manera muchas veces lo importante es el camino y no la meta.
ResponderEliminarBesitos linda
Perdona Madison que en el anterior comentario te he cambiado el nombre. Un lapsus.
ResponderEliminarY el tiempo es el suficiente? o nos duele por su escasez?, por la espera impaciente, por quererlo todo ya. El tiempo puede serlo todo o ser solo eso, segundos que pasan...
ResponderEliminarCuando el amor requiere tiempo es que...
ResponderEliminarQue tenga cuidado el amor, el tiempo puede matarle... el tiempo de espera.
Un beso
Gracias Igor!!
ResponderEliminarPara mí la vida es un viaje y como tal nos encontramos con miles de itinerarios y trayectos. En esos trayectos encontramos viajeros, paisajes, etc. Hay trayectos con nos gustan más que otros. Alguna vez creemos identificarnos con algún o algunos viajeros que nos acompañan y pasamos a formar parte de esa pequeña comunidad pero pasado el tiempo se puede dar el caso de que nos es lo que imaginamos un día; entonces es el momento de dar marcha atras e iniciar un nuevo viaje y nuevos viajeros.
ResponderEliminarSi en lo desandado encontramos algo de lo que dejamos en tiempo pasado estupendo, y sí no...pues buscaremos...
Un abrazo Layna
Gracias cabopá, la falta de tiempo...ay, cómo te comprendo, paso de puntillas por muchos blog que me gustan y lo hago en silencio por falta de tiempo.
ResponderEliminarPetonets
Bueno, no todo puede salir bien. Es cuestión de mirar la balanaza y ver hacia donde se inclina.
ResponderEliminarCarmela, te sigo y te leo.
Un beso
3SPUMA, pues a mi a veces no me gustan mis reflexiones precisamente por eso.
ResponderEliminarUn beso
Totalmente de acuerdo Isabel, ya escribí hace un tiempo sobre la meta.
ResponderEliminarNo twe preocupes por el lapsus, a mi también me ha sucedido alguna vez.
Un beso
Pues no sé que decirte José, una cosa sí que he descubierto en mi.
ResponderEliminarYa no soy tan impasciente como antes, quizá es que antes esperaba algo y ahora no espero nada...no lo sé.
Un beso
Existen muchos tipos de amor, pero al que creo que te refieres Marina, para mi ese es el menos importante, también el menos durarero.
ResponderEliminarMe quedo con otro tipo de amor que sé que jamás desparecerá.
Un beso
La fotografía es de Chema Madoz.
ResponderEliminarUna imagen tan sugerente como tus palabras.
Un abrazo.
Sí, una vez más mi despiste me traiciona. Nunca repaso nada, jolines, además la fotografía ya la puse en otra entrada del 21 de dieciembre del 2009
ResponderEliminarPor cierto, gracias José por avisar, si no lo hubieras hecho igual me hubiese dado cuenta de aqui a un año, o quizá ni eso, porque normalmente una vez escrito y colgado no miro.
ResponderEliminarY pido disculpas a todos los que me habeis leído
Bonita reflexión
ResponderEliminarBlog
Gracias Corso
ResponderEliminarPus no sé yo Madison, no sé yo... a veces creo que dedicamos tanto tiempo al ritual, a prepararnos tanto, a asegurarlo todo tanto, a analizarlo todo tanto... que cuando llega la hora de disfrutar del baile éste ya finalizó sin darnos apenas cuenta.
ResponderEliminarY desandar lo andado...tal vez es soy yo que no deseo desandar nada, sí por ello andar, pero con pasos nuevos, más "sabios", más firmes, más valientes,... y lo andado, andado está.
Un fuerte abrazo!
Madison querida...ese ritual del que hablas creo que hace referencia a la necesidad de tenerlo todo atado y bien atado antes de comenzar una nueva aventura...algo así como si Colón hubiera decidido que descubrieran America en el siglo XXI porque existen los GPS.."¿"a onde" voy yo..sin saber a "onde" voy?"..
ResponderEliminarHemos perdido un mucho de espíritu aventurero...Y de ello tengo muestras a diario...en mi vida diaria....y en la red.
Sinembargo, ésta es una actitud más de desconocimiento, que de cobardía..No hace mucho escuché en una conferencia algo de lo que siempre he estado segura....."el presente es lo único que nos parece seguro....el futuro se nos presenta inestable...y el pasado, dependiendo de como haya sido, lo llevamos como una carga, si no ha dado como resultado un presente brillante, o con nostalgia, si ha brillado más que lo que actualmente vivimos...Sinembargo, si nos detuviéramos a analizarlo desde la distancia...veríamos que "todo cuadra"....con lo cual...sea, lo que sea que nos espera...igualmente hará juego con todo lo demás"...
Mil besos Madison....
Entantada con tus reflexiones...dan mucho juego....
A mi me lo dan...
Bueno Maria, es que los priliminares es lo mejor de todo. Una vez se tiene, se conoce...pierde parte de magia.
ResponderEliminarTambién yo pienso que lo hecho hecho está, pero de los errores se aprende y si de lo pasado queda algo que podamos aprovechar aunque sea con añadidos pues oye, ¿por qué no?
Esta lluvia me tiene algo abrumada
Bueno, reconozco que necesito tenerlo todo bajo control, cuando no es así, cuando veo que algo me desborda o se me escapa de las manos ya no me siento tranquila.
ResponderEliminarY a medida que el tiempo pasa, a medida que tengo más edad; con el paso de los días, me convenzo más y más de que el futuro no existe. Solo nos queda el presente y mucho pasado.
Pero bien, oye bien.
Madi, tu reflexión es totalmente cierta, al menos yo siento los círculos de la vida de la misma forma que tú los describes. Nos movemos a través de rituales aunque muchas veces no nos percatamos de ello y conforme pasan los años, más rituales incorporamos a nuestro comportamiento, también en el amor.
ResponderEliminarBesos.
Tenemos el mismo miedo al éxito que el que le tenemos al fracaso.
ResponderEliminarBesos, Madi.
lástima que ese tiempo sea finito y no reparemos en ello
ResponderEliminarAvanzamos por inciertos caminos, para girar 90 grados mil veces, recorrer mil paisajes, dudar mil veces, amar mil veces, vivir mil vidas, y, al final, cuando nos creemos perdidos, cuando parece todo acabado, contemplar asombrados que no nos hemos movido un milímetro.
ResponderEliminarExcelente reflexión.
Un cordial saludo