sábado, 5 de marzo de 2011

Raymond Carver


Se quedó sentado en la cabina, esperando, haciendo chirriar con el pie el pedal del freno y oyendo de cuando en cuando los disparos. Al cabo de unos minutos no pudo seguir quieto en el asiento; se bajó del camión y fue despacio hasta la parte delantera. No había estado allí desde hacía cuatro o cinco años. Se apoyó en el parachoques y se quedó mirando aquella tierra. No podía comprender dónde se había esfumado todo aquel tiempo.
Recordó cómo, de chico anhelaba ser mayor. Solía bajar allí a menudo a poner trampas para ratones almizcleros en esa parte del arroyo, y dejar sedales por la noche para las truchas pardas. Waite miró a su alrededor. movió los pies dentro de los zapatos. Todo aquello había sido hacía mucho tiempo...
Sesenta acres, de Raymond Carver

13 comentarios:

  1. Interesante extracción, el tiempo y los lugares nos devuelven recuerdos en muchas ocasiones, cuando el presente y pasado son absolutamente diferentes.

    ResponderEliminar
  2. El fragmento que elegiste casi es un cuento en sí mismo (o si casi). Apenas habían pasado cinco años y vuelve a un país extranjero. Cuánto en tan pocas líneas. Nos has regalado un bello iceberg.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uf, que bien contado, que envidia. No sé si es la sugestón de haber visto la imagen antes de leer...pero me parece que encaja perfectamente con el texto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Carver es grande incluso de a cachitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Madison....
    Solo pase a decirte que estamos empatadas....A mi tambien me gustan tus escritos y tus músicas....
    !!!Franki y su hija!!!
    !Qué lujos te permites!....
    jajjajajajajaja....

    Tengo que buscar la continuación de este parrafo,...me dejó en el aire muchas preguntas y sensaciones..

    Un saludo Madison...(me gusta ese nombre.....desde que la Daryl Hannah se hizo con él en Splash....)

    ResponderEliminar
  6. Y en ocasiones cuando regresamos al lugar de partida nos arrepentimos de haber marchado.
    Un beso José

    ResponderEliminar
  7. Carver posee la facultad de que con solo una frase nos explica una historia.
    Un beso Daniel

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate que esa imagen la tenia guardada hace tiempo, porque me encanta y no sabía muy bien donde colocarla para que encajara bien, me alegro un montón de que te guste Explorador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo Blanco, Carver es único.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Galatea!!
    El párrafo es un extracto del libro titulado ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?
    No acostumbro a leer libros de cuentos ni de relatos, pero con este autor es distinto.
    Gracias por pasarte
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Todo un lujo, Raymond Carver, considerado uno de los cuentistas más famosos de todos los tiempos. Él hizo del relato corto una joya literaria.

    ResponderEliminar
  12. Y tanto que sí Carlos, yo no soy muy de leer cuentos, pero Carver es distinto. Me encanta todo lo que escribe.Es que le leo y veo lo que dice, puedo palparlo.

    ResponderEliminar
  13. Carver desgarrador como siempre. Tanto con escasa palabras. El paso del tiempo y lo que hemos ido dejando atrás.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar