lunes, 17 de mayo de 2010

Dicisiete de mayo

Querida hija:

Hace días que quiero preparar una carta elegante, con palabras bonitas, pero no se hacerlo, soy una negada para los preámbulos y preliminares, así que escribiré lo que vaya surgiendo.

Hoy hace años que naciste, hoy hace años que fui protagonista de la mayor y mejor expericiencia de mi vida.

Aunque hayan pasado años lo recuerdo como si hubiese sucedido ayer, fue un parto programado, tuve tiempo de preparar todo con tranquilidad, así que a las nueve de la mañana tal como habíamos quedado con el médico entramos al hospital.


Tu padre y yo nos sentíamos nerviosos, agitados yo diría que hasta un poco asustados, pero sobre todo nos sentíamos felices, las personas más felices y sonrientes del mundo .No dijimos nada a nadie, deseábamos que nuestro primer encuentro contigo fuese solo para nosotros, luego ya llegarían los demás. Mi madre se enfadó mucho conmigo, me llamó egoista y soberbia, creo que durante años no me lo perdonó.


Cuando te pusieron en mis brazos creí en todo, en Dios, en la magia, en la felicidad, creí y supe que todo era posible. Nunca he llorado de felicidad como lloré entonces, cada vez que te miraba me decía a mi misma como era posible que ese ser tan perfecto se hubiese formado en mi vientre. Mientras escribo ahora vienen a mi mente tantas imágenes, de tantos momentos. Algunos felices y otros duros, pero en definitiva todos positivos.

Qué fácil ha resultado la vida contigo durante estos años. Qué agradable resulta vivir contigo.

Me has enseñado tanto, que no puedo sentirme más orgullosa. Me gusta parecerme a ti.

Escribiría muchas mas cosas pero prefiero guardarlas solo para mi.


28 comentarios:

  1. Nada mas maravilloso que la experiencia te parir un hijo.
    Los sentimientos explotan por todas partes, cuando después de un parto (el mio muy difícil), se olvida en un segundo todo al ver su cara.
    Enhorabuena por haberlo podido vivir,
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Y qué placer el de tu hija formar parte de tu vida... seguro!
    Felicidades a las dos.
    .-)

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha salido elegante y cariñosa, grande y hasta divertida cuando cuentas el enfado de la abuela, jaja. Qué bonito lo que dices y que bien que te sientas así. Se agradece ver ese equilibrio en las palabras, que te sientas en paz y que seas feliz.

    Felicidades a las tres ( a la abuela también, que tuvo que esperar un poco pero seguro que mereció la pena)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues qué bonita te ha salido para no saber escribir. Je, je, je.
    Felicidades a tu hija, que estará encantada con su madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo Carmela, es lo mejor que nos puede suceder.

    ResponderEliminar
  6. Eso dice Lanita, que le gusta ser mi hija.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Antonio, a día de hoy todavía tengo que escuchar por boca de mi madre aquello de..."claro que como tú no necesitas a nadie" con recochineo, pero mi madre es genial.
    Y no le hago caso, y ella lo sabe.
    No siempre ha sido así, he vivido momentos que creí estaba en la deriva, pero cuando hay amor todo es solucionable.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Opi, eso dice ella y sus dos hermanas.
    Que tienen una madre muy chula y yo me lo creo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, a ti y a vuestra hija.
    Salu2.
    (Si es que una madre...)

    ResponderEliminar
  10. Hola Madi :-)

    Sabes que me gustan tus cartas pero, posiblemente si tuviese que elegir una de entre todas las tuyas, esta sería la mejor, por todo lo que aporta de humanidad, de unión entre pasado, presente y futuro, y por representar (quizás) el amor más grande, puro y sincero que existe entre los seres humanos (o, mejor dicho, las personas): el amor materno. Un amor sin fronteras, sin espacios, sin tiempos, sin condiciones, irreductible y eterno.

    Imagino que tu carta tiene una gran parte de autobiográfica, así que ¡olé! por tí y ¡olé! por tu hija :-).

    Besines para tí y... feliz cumpleaños para la chiquilla :-)

    Maverick
    ...

    ResponderEliminar
  11. Dos años tiene mi hija y además de hacerme la persona más feliz del mundo, cada día es capaz de sorprenderme con algo nuevo. Así que... te entiendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Madi:

    Suscribo una por una todas las palabras que te ha dirigido Maverick, y creo que has expresado con total naturalidad el amor de una madre por sus hijas. Mis felicitaciones para las dos, para ti por amar así a tu hija y expresarlo con la naturalidad que lo haces, y a ella por su cunpleaños y por la relación que desborda tu taxto, y existe sin duda, entre ella y tu.

    Seguro que como dice la canción ella te ama tiernamente y con dulzura.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Tres hijas! ¡Familia numerosa! Jajaja, no tendrás tiempo de aburrirte. ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Dyhego, hace muy poquito también tu celebraste eh?

    ResponderEliminar
  15. Maverick en esta entrada intuí que, no digo estarías, porque siempres estás aunque sea esconidito, pero intuía que dirías algo porque se de tu sensiblidad.
    Gracias, gracias por todo, en todo momento.

    ResponderEliminar
  16. Palimp ¡dos añitos! qué maravilla, es la edad que nos dejan con la boca abierta con todo lo que hacen.
    Así que felicidades

    ResponderEliminar
  17. Pues sí Gavierillo ella me ama, y se merece todo porque a causa de mi salud ella, ellas sufrieron mucho.
    Ahora todo está solucionado y ni nos acordamos de lo pasado
    He puesto esta canción porque le encanta.

    ResponderEliminar
  18. Ya Enric, pero hace tiempo que se me terminaron las pocas ventajas que hay de ser familia numerosa.
    Y también me pasó la época de no tener tiempo de nada, iba a todas partes como un cohete y muy cronometrada desde las siete de la mañana.
    Ahora son independientes.

    ResponderEliminar
  19. Si supieras que a mi me pasa lo mismo que dices al principio, con una diferencia.
    Yo no miento, ¡¡que no sabes escribir!!
    Felicidades a tu hija por su cumpleaños y por lo mas importante, por la madre que tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus palabras Bre.
    Mi gran ilusión o mete o llámalo como quieras es ser una madre a la que me shijas recuerden con agrado.
    En ello estoy a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  21. Hola madi, te felicito más que por la carta por los verdaderos sentimientos, una alegría de vida
    ser madre es algo muy hermoso
    y tiene suerte quien puede describirlo como tú,
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias Maica, realmente soy una persona afortunada, aunque también soy una quejica.
    Me quejo por todo y tengo cada anécdota del tema...

    ResponderEliminar
  23. Nunca, nunca olvidaré el nacimiento de mi hijo ni las sensaciones de los primeros días. Aunque soy consciente de que no son comparables a las de la mujer, para mi también es lo más intenso que he vivido.

    ResponderEliminar
  24. Te diré que tengo un motón de cartas o notas escritas, algunas se las he dado por sus cumpleaños otras las guardo para que algún día las lean...
    Me he visto completamete reflejada en tus palabras,cada una las decimos de una manera,pero en todos los casos expresamos los mismos sentimientos,esos, ´que sólo sabemos las madres.....
    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Los hijos aportan unos sentimientos nuevos y diferentes.
    Son enriquecedores. Y causa de muchas noches de pensamientos.....pero siempre merecen la pena.
    Me uno a ti a esos besos calidos hacia tu hija y sobre todo hacia la madre.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que la sensación de felicidad es la misma Xibeliuss

    ResponderEliminar
  27. cabopá, cuando eran peques y yo iba a las reuniones del cole, bueno en el cole al que iban las reuniones se celebraban en las aulas, cada madre o padre se sentaba en el pupitre que correspondia a nuestro hijo, pues bien, ellas me dejaban una carta a veces era un dibujo y otras algo escrito( todavía lo guardo) yo la recogía y les dejaba un regalito, una tonteria pero les hacía una ilusión bárbara.
    Pequeñas que alegran la vida ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  28. noseque tu llevas ventajas, me conoces y hemos conversado bastante sobre ellas.
    Claro que me entiendes si vamos a la par, jeje
    Y tanto a ti como a mi nos espera pronto un fiestorro!!!

    ResponderEliminar