miércoles, 8 de octubre de 2008

Conversaciones

[por Madison]

Hacía un tiempo que no me conectaba al MSN, pero hoy lo he hecho. Me encontraba mirando unas cosillas y veo a álguien que entra a saludarme.

- Hola dama qué me cuentas?
- Hola!!!
-Dime que tal por Barcelona?
-Bien, y por América?
-Pués aquí como siempre....(la respuesta prefiero omitirla)
-Cuéntame todo lo que has leido durante este tiempo, dime que estás leyendo ahora
-Antes quiero decirte que estoy muy contenta de poder saludarte
-Yo también, te echaba de menos, por eso he entrado. Dime en qué estás?
-Pués ahora estoy con el libro de Bruce Chatwin, sí el de Patagonia
-En serio? no sabes cómo me alegra oirte eso, creí que nadie leía a Chatwin. Dime, ¿cómo supiste de él, por Sebald?
-No, la verdad es que le conocí por sus libretas
-A mi me entusiasma todo lo escrito sobre aquella tierra
-Lo se, recuerdas Tierra Púpurea? Yo sí
- Claro que la recuerdo, es una delicia, es un libro maravilloso, de hecho cualquier libro de W.A. Hudson es maravilloso.
Sí, es cierto. ¿sabes? me cuesta mucho leer
-Bueno supongo que has llegado a la diferencia entre lector y lector compulsivo
-Sí, supongo que sí.
-Bien, pués nada más Madi, ya continuaremos esta conversación en otro momento.
-De acuerdo hasta pronto

Qué buenos recuerdos han venido a mi mente. Hace unos años coincidimos en un foro de literatura, casi entraba exclusivamente para leer sus comentarios y unas cuantas prsonas más, de él aprendí quién era Sebald, Lobo Antunes, y otros muchos.

Tímidamente iba escribiendo mis anotaciones, un día se interesó por ellas y así se inició un compañerismo fantástico. Yo le admiraba a él en silencio. El me admiraba a mi en silencio. Hasta que un día hablamos los dos y nos sorprendimos los dos. Qué tontos por callar durante tanto tiempo.

Muchas gracias por enseñarme tanto Fernando, alias Me llamo Rojo, Fernando Silvestre, Imitador de Voces y algún otro nick me dejo, iba variando de forma iba leyendo títulos que le gustaban. Es un lujo enorme sentirme amiga de un lector tan ilustre y es un halago enorme que él crea que soy gran lectora.

Por este medio, como es internet también se encuentran personas autenticas, con una calidad humana increible.

5 comentarios:

  1. Es lo mejor de Internet, la cantidad de ocasiones que te ofrece.
    Hay gente muy buena y muy mala que habita por estos lares, cdo pillas a una muy buena, no quieres soltarla jamás!
    Un beso:
    Ocasiones

    ResponderEliminar
  2. Creo que internet es una anarquía. Aun así es cierto que se encuentran personas auténticas. Tú eres el gran ejemplo de ello, Madison.

    ResponderEliminar
  3. siempre los leo con placer, tengo algunas cartas extraviadas, podría ponerlas aqui, de cuando en vez?

    saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Dicen que un blog es algo así como un diario. Una manera de conversar con uno mismo. En mi caso, además de conversar conmigo misma, me gusta que leais lo que escribo y que plasmeis vustras opiniones.

    OCASIONES: es cierto también hay gente muy mala, por eso he decidido desde hace tiempo no bajar el cien por cien de la guardia.

    ANJANUCA: gracias por percibirme como una persona autentica, no podría mostrame de otra forma aunque quisiera. ¿sabes? tú y yo llegaremos a conocernos en persona ¿si?

    TROBA: Qué placer saber que gente desde el otro lado del mundo llega a este pequeño café y además decide quedarse. Claro que puedes escribir!

    ResponderEliminar