viernes, 28 de mayo de 2010

Amado Nervo


Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.
Adolescente, joven, viejo: siempre que haya un hueco en tu vida,
llénalo de amor.
En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío,
ve a buscar al amor.
No pienses: "sufriré"
No pienses: "me engañarán"
No pienses: "dudaré"
Ve, simplemente, diáfanamente, regocijadamente,
en busca del amor.
¿Qué índole de amor? No importa: todo amor
está lleno de excelencia y de nobleza.
Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas...
pero ama siempre.
No te preocupes de la finalidad de tu amor.
El lleva en sí mismo su finalidad.
No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras:
el amor lleva en sí su propia plenitud.
Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.

13 comentarios:

  1. Madi como me gusta Amado.
    Es mi firma en el foro, pero siempre que lo leo, me sorprende y me enamora.
    Besitos de viernes, son más dulces

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es no dar abasto con tanto amor.

    Saludos;

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto y el texto :)
    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  4. Amado Nervo es un poeta muy singular.Se equivocan quienes le encuedran en el modernismo.

    Su poesís es tenura y,a la vez,está llena de una gran tristeza.

    Gracias por traerlo

    ResponderEliminar
  5. Amar sin miedo, el miedo te impide llegar a la felicidad, recordar del pasado y vivir con amor el presente.

    No es tarea fácil, pero para mi es la mejor manera que puedes estar.

    Te felicito por tu forma de escribir.

    ResponderEliminar
  6. SIN PALABRAS hermoso poema y hermoso blog

    ResponderEliminar
  7. no es casualidad que quien escribe apasionadamente del amor,se llame precisamente Amado.

    Gracias por compartir tan inspiriradas palabras

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este poeta, siempre le encontramos alguna afinidad con nosotros mismos
    Este no lo conocía, graciassssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Es precioso y bien cierto... todo amor lleva en sí su propia plenitud, gracias por recordárnoslo :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que existe mas bello que el amor? solo que no para llenar huevos,sino para que forme parte de todo lo que te rodea.
    Un biquiños y precioso post.

    ResponderEliminar
  11. Nos recordaste un clásico como Amado en uno de sus mejores poemas.
    Te agregué a mi lista de seguidores y te puse un link de tu blog en el mío. Un abrazo.
    d.b
    !La polla en verso!

    ResponderEliminar