martes, 22 de octubre de 2013

Mi padre



















Me encanta oír como discuten mis padres. Me explico, cada día a eso de media tarde salen a pasear, cuando están a medio camino a mi padre le gusta sentarse en un banco y permanecer un rato contemplando los barcos navegando a lo lejos. Mi madre se enfada, cree que es algo absurdo y aburrido estarse ahí sentados sin hacer otra cosa que mirar. Pero mi padre insiste, según él, en ese rato su mente empieza a tramar mil historias  sobre los viajeros. Los motivos que les ha llevado a realizar la travesía, cual será el menú, qué canciones tocará la orquesta, etc.
Le digo que desconocía esa afición suya y le pregunto de dónde le viene. Me responde que siempre la ha tenido. Le digo que se apunten al Imserso y viajen. Se niega, dice que hay viejos muy pesados.

Creo que mi padre  seguirá sorprendiéndome incluso después de muerto con sus ocurrencias

3 comentarios:

  1. Signo de que quiere vivir, y eso es muy bonito en las personas mayores.
    Salu2, Mádison.

    ResponderEliminar
  2. De ahí puede que vengan las tuyas, tus ocurrencias, tu curiosidad, tu querer soñar y aprender todo, tu estar en todos los versos, en todas las películas y en todas las novelas, de ahí puede que te venga esa melancolía que dejas en tus cartas...

    De ahí, del otro lado del mar, de dejar volar la imaginación...

    Besos

    ResponderEliminar