lunes, 21 de mayo de 2012

Horas


















 
Me gusta leer bajo el cielo de la tarde, a esa hora en que  el día se queda vacío de ruidos, si acaso solo se escucha el que provoca el pasar las hojas del libro que estoy leyendo
Tal como me siento-me digo-debe ser eso que algunos llaman felicidad A ratos dejo el libro sobre la mesa y bebo un sorbo de café. Levanto la vista. Mis ojos se dirigen hacia la luz blanca de tarde que se mezcla con los colores de las flores.  
Puro equilibrio. Sentir que todo va bien. Que el mundo está en orden y pongo en movimiento la maquinaria de la  memoria. Quiero almacenar estos instantes, mosaicos de vida que componen el paisaje de mi mundo interior

Pintura de Jeffrey T. Larson

20 comentarios:

  1. Desde siempre el momento del día en que más me gusta (y aprovecha) leer es la tarde. ¡Qué paz transmite tu entrada de hoy! Un libro, silencio, el olor de las macetas, sabor a café. Yo también me lo pido. Un beso, Madi.

    ResponderEliminar
  2. Bueno será guardar esos instantes, esas horas lentas, para que lluevan cuando nuestros adentros pidan agua de mayo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A eso yo lo lamo un infrecuente y perfecto momento de paz.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta (gustaría) leer por las mañanas, antes de que empiecen los ruidos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. esos momentos no tienen precio. nada tan simple como placentero, leer a media tarde y que se deslicen las horas. como siempre me apunto al cafe.
    un beso madi

    ResponderEliminar
  6. También es mi momento favorito para leer, pero padezco de una desorganización crónica y al final termino leyendo a eso de la medianoche y a veces con malas posturas.

    ResponderEliminar
  7. Y acariciado por los rayos del sol...es una ventaja tener este buen clima, y aprovecharlo así....

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Esta es la Madison que siempre recuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Chimi y un buen libro de poesía eh?
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué sería de nosotros, de nuestra vida si no pudiéramos echar mano de esos recuerdos almacenados...
    Un beso Daniel

    ResponderEliminar
  11. El ser ta infrecuente es lo que hace que sea tan especial
    Un beso Angela

    ResponderEliminar
  12. Sí Dyhego, también a esa hora que huele a nuevo y el día se estrena. La cuestión es leer ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Marchando un cafetito para Tere!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Ah Martin, creo que te gano en lo que se refiere a la mala postura, si me vieras lo entenderías. Bueno y a la desorganización creo que tampoco quedo corta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ains Explorador, ¿todavía estás por esos mundos frios? de todos modos tú puedes disfrutar de pubs chulos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ostras qué alegria verte por aqui Jose Angel, ya ves, sigo siendo la misma. Bunca cambiaré de avatar. Gracias.
    Me acuerdo mucho de tí, de nuestras charlas.
    Un beso muy fuerte y sobre todo para tus chicas!

    ResponderEliminar
  17. Qué familiar, qué cercano me resulta este bello poema. Así lo veo yo, como un poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Aquellos segundos de espera; los acompañados pasos hacía el café, relegando al vacío las voces y pasos apresurados de otros por la transitada rambla.
    Minutos más tarde, nuestros ojos se envolvieron de justas palabras, sin prisa como la melodía aterciopelada que recorría por nuestras venas, felices de estar ahí, sintiendo el roce de nuestras manos, la caricia de un encuentro.
    El clandestino subterráneo se llevó ese encuentro, permaneciendo en nuestra vida interior, aquella tarde, reflejo de un instante que hoy, en tu día, sella mi beso.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tus palabras y tu visita Thorton, viniendo de alguien como tú es un gran halago.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. German hay encuentros que por muy breves que sean son imposible de olvidar debido a su intensidad.
    Me gustan tus palabras. Me gusta que hayas venido. Me gusta saber de ti. Me gustan tus recuerdos y evocaciones.A fin de cuentas me identifico con ellos. Espero y deseo que estés bien. Que la vida te trate bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar