viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad



No soy de celebraciones impuestas pero no quiero dejar pasar los días sin desearos a todos felices fiestas.
No es que no me gusten los regalos o las reuniones familiares, al contrario me encantan, además al ser mi casa mas grande que la del resto de la familia todos nos juntamos aquí.
Pero me agobia un poco el bullicio que hay en la calle, la cantidad de gente en las grandes superficies con los carros llenos de comida hasta los topes.
Aunque me encanta ver el rostro feliz de mis padres cuando nos juntamos todos, sobre todo a mi padre. Me gusta ver con que ilusión mis hijas hacen preparativos y planes, como se arreglan para la cena de Nochebuena...

En casa nos juntamos muchos estos días, abro la mesa el día venticuatro y la cierro el día seis.
Me gusta la calidez que desprende una casa llena de gente que se quiere y me gusta que esa calidez vaya acompañada de cierto desorden. Siempre he creido que una casa es para vivir y no para enseñarla a las visitas.

Además me hace ilusión pasarme por aquí y dejaros mi abrazo y mi cariño para todos los que teneis la delicadeza de venir a este café y compartir un pedazo de vuestro tiempo conmigo.
Es amistad virtual pero no por eso deja de ser real. Empatizamos todos y eso se nota. Y se nota tanto que cuando alguno deja de visitarme sea por el motivo que sea echo en falta la visita.

Feliz Navidad a todos. Ojalá nuestra sensibilidad durara todo el año y no solamente estos días llenos de luces de colores. Ojalá aprendiéramos de nuestros errores y calamidades. Ojalá aprendiéramos de una vez por todas a valorar lo que poseemos, a la gente que está a nuestro lado y nos quieren tanto que cuando somos felices ellos también lo son y cuando somos desdichados ellos nos acompañan en esa desdicha.
Bueno chicos, ya veis que como siempre me pongo algo ñoña, así que no digo nada más.
Os quiero y estais en mi vida.
Un beso muy fuerte a todos

35 comentarios:

  1. Tu reflexión, podría ser mi reflexión....
    Grandes petonest...

    ResponderEliminar
  2. "Ojalá nuestra sensibilidad durara todo el año y no solamente estos días llenos de luces de colores"
    DE DICIEMBRE A ENERO HAY SEGUNDOS, IGUAL DE AGOSTO SEPTIEMBRE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Escuché hoy una hermosa canción de los Flaming Lips, tenía un gran mensaje que resume bien los que significan estas fiestas: Vive cada día, ama lo que tienes contigo y se feliz poder disfrutarlo.
    Navidad, navidad. Que divertido.
    Feliz Navidad, Madison, y un gran Año Nuevo. Hare Krishna!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad, Madison i viva el desorden.

    ResponderEliminar
  5. Felices Fiestas, Madison!!! Te deseo todo lo mejor. Y espero que en el año que viene pueda seguir formando parte de tu vida. Tú, desde luego, eres parte de la mía.

    FELIZ NAVIDAD!!!!

    Un besazo bien bien grande...

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad, Madi, esta otra casa tuya también esta llena de gente que te quiere :)

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad y viva la ñoñería.
    Mis mejores deseos para el próximo año.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS, MÁDISON.
    ESPERO QUE DISFRUTES ENORMEMENTE Y QUE LA FELICIDAD SE PROLONGUE Y DURE COMO LAS PILAS DEL CONEJITO.
    SALU2.

    ResponderEliminar
  9. feliz navidad madison, opino lo mismo sobre las casas, en mi caso somos muy pocos y este año más todavía, nosotros somos más de juntarnos en verano :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. De alguna manera tu café es una habitación más (muy cálida) de la casa. Gracias por compartirlo con nosotros. Feliz Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. De ñoña "na de na", Madi.

    Un abrazo gigante pero que no apabulle ni pese.

    ¡Felices sueños y mejor descanso, preciosa!

    ResponderEliminar
  12. El barrio sigue estando en el mismo lugar. La calle, mi calle; sigue trazando la principal arteria de ese barrio.
    En su esquina, casi en el último trazado de la calle, la vieja señora vestida de negro, instalaba su parada de figuras, hechas a mano, para el pesebre, belén. La calle se encendía en mil colores, como las caras del vecindario; la música en voz de villancicos aprendidos, eran, entonces sin saberlo, el karaoke de nuestras voces. Frente a la parada de figuritas de barro, haciendo sonreír a la vieja señora, un vendedor ambulante de zambomba friccionaba la percusión camino de Belén.
    En las casas, la nochebuena se llenaba de buenas intenciones, siempre. El abuelo con su zamarra a cuestas y sus venas más coloridas; el padre restregando la botella de anís del mono; los hijos riendo de la inocencia entre picardías de tíos y mayores. La mesa traspasaba la frontera en su medida; el gallo marcaba el final de una fiesta.
    Los años han trasformado el tiempo de voces y gritos de felicidad en ausencias sin gallo.
    La vieja señora se llevó su color en negro; la zambomba no hay ambulante ni mantero que acuerde su ritmo; la zamarra no existe, marchitó como el abuelo. El padre mira enderredor y sonríe con una sonrisa infantil recordando nuestra infancia.
    La vertical calle lleva al barrio de ayer, a pesar de la oscuridad, suena en mi interior la vocecita melosa de la vieja señora.
    Feliz Navidad.
    .

    ResponderEliminar
  13. Feliz Dia de Navidad! El niño Jesus vive dendro de cada uno de nosotros quienes creemos en el! Mis mejores deseos para esta y las venideras navidades! Besos

    ResponderEliminar
  14. cabopá, nuestras reflexiones son muy parecidas por no decir idénticas ¿verdad? me encanta nuestras coincidencias.
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Reltih, totalmente de acuerdo, todos los días son o deberían ser idénticos.

    ResponderEliminar
  16. Unas sabias palabras Tom/Shine.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Carmen tus palabras me hacen sentir muy bien porque me gustan.
    Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Igualmente Felipe, te deseo lo mismo.
    Es un lujo conocerte y es un lujo que vengas a verme,

    ResponderEliminar
  19. Y lo noto Alma, vosotros me lo demostrais cada día.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Geles, qué alegria verte. Tengo asumido que voy a ser ñoña toda mi vida, jejeje estoy muy mayor ya para andar con cambios

    ResponderEliminar
  21. Lo mismo para ti Dyhego, espero poder disfrutar de tu buen humor durante mucho tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Y yo a vosotros Daniel, os siento como muy cercanos a mi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Lo importante es juntarse Viola y tener gente con quien nos podamos juntar, las fechas o estaciones son lo de menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias por acercarte y aceptar mi café Chimista, eres de los primeros que llegaste aquí y me complace mucho tu fidelidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Andera!!! tú también eres de las primeras que llegaste.
    Me acuerdo de una carta que escribiste fue genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Manel, a lo largo de la vida se producen cambios, pero si la historia tiene una buena base la esencia siempre queda.
    Pase lo que pase, sea la circunstancia que sea, da igual.
    Los recuerdos, los buenos recuerdos son para la vida.
    Yo recuerdo. Siempre recuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Yudith tienes mucha razón.
    Y te deseo lo mejor para ti también
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Yo también te deseo feliz Navidad, y lo mejor para el año entrante. Un fuerte beso, Madison.

    ResponderEliminar
  29. Felices fiestas también para ti, Madison. Veo que tú las celebras muy bien y me alegro de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar