martes, 19 de octubre de 2010

Tarde de otoño


Después de comer, el hombre había estado dando un paseo por el monte cercano. Le gustaba la sensación de tibieza que proporcionaban los rayos de sol de esas tardes en las que el otoño ya apuntaba sus fríos, los aromas de humedad cercana y de las hojas caídas que ya comenzaban a descomponerse. Como era su costumbre, llevaba una cesta para ir recogiendo las abundantes setas que a lo largo de su camino iba encontrando.

Nada más regresar a la casa, se descalzó y, sirviéndose una copa de oporto, se arrellanó en el viejo sofá frente a la chimenea que previsoramente ya había dejado encendida, a la que simplemente tuvo que atizar un poco. Tomando entre sus manos el mando del equipo de música que estaba junto a él, lo puso en funcionamiento y, cerrando suavemente los ojos, se dejo llevar por pensamientos que entremezclaban sueños y realidades, mientras arrancaban las notas del piano...




12 comentarios:

  1. Un buen plan, creo que intentaré hacer algo parecido, aunque el vino no me gusta mucho, eso es lo de menos. Me encanta el otoño. Trabajé en un pueblo que en otoño se ponía precioso, y desde entonces siempre recuerdo con mucho agrado estos días cuando el calor va remitiendo y por las mañanas el frío ya es considerable. Pero en la ciudad es más difícil.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. MÁDISON:
    ¡Eso es vida!
    Salu2 vitales.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna el otoño es mi época favorita. Esos colores, esa melancolía, toda su esencia... lo convieren en algo especial.

    Un besset.

    ResponderEliminar
  4. Una proposición muy deseable. Me encanta el fuego de la chimenea. Buena música (lo que para mí es buena música, juás); buena compañía if available; quizás un vodka en lugar de oporto. Pero al 100% de acuerdo
    Me quedo un ratillo en esta entrada, sólo para relajarme.

    ResponderEliminar
  5. Trasmites paz. Eso es maravilloso.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  6. Unes varios elementos placenteros. Creas un escenario encantador.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la proposición: otoño, bellos paisajes, fuego en la chimenea, libro, música de piano...

    Ha sido como el beso de un ángel el pasar hoy por tu café.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente imagen, Gaviero... Idílica y Relajante, pero sobre todo, Otoñal. ¿Quién pudiera dejar pasar las horas en esa situación?

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. excelente escrito. con un cierre de notas altas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Todo es una delicia, todo, el texto, la imagen, la música de piano, el canto de los pájaros...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, nos queda cerrar los ojos e imaginar que somos nosotros los protagonistas... De eso se trata,leer, soñar, leer, soñar. Es el comienzo de todo.
    Un abrazo Madison, voy a cerrar los ojos unos segundos. :)

    ResponderEliminar