domingo, 26 de septiembre de 2010

Un domingo de otoño


A veces me sorprendo a misma con las cosas que me hacen feliz.
Hacía tiempo que no me sentía tan bien, quien lea el título de esta entrada y las primeras líneas imaginará un día de domingo extraordinario, haciendo cosas fuera de lo común, y en cierto modo así es, pero no se trata de cosas excitantes ni nada parecido.
Me he pasado la mañana de domingo en casa limpiando y ordenando. He recogido las hojas secas que han caído del ficus benjamín, he barrido el patio, he repasado todas las macetas, he visto que en una de ellas que un día planté(bueno exactamente no planté nada, sencillamente clavé un esqueje de no se que especie de planta) está brotando, su color es de un verde esperanzador.
He puesto lavadoras y secadoras. He cambiado la ropa de los armarios, he guardado la de verano y he sacado la de invierno. A todo esto me ha llamado mi hermana para vernos, le he dicho que no podía, que tenía trabajo, me ha preguntado de qué trabajo se trataba, cuando le he dicho que estaba en plan maruja total me ha respondido:"tú estás tonta", pero no le he hecho caso y he seguido con lo mío.
Me he probado alguna ropa de la temporada pasada, todo me va enorme, desde el inicio del verano voy perdiendo peso, al principio estaba contenta, ahora estoy algo extrañada, espero que no se deba a nada raro.
He hecho un descanso para ir a comprar pan, también he comprado una botella de buen cava. A la vuelta he hecho una comida que me ha salido rica rica.
También he estado ordenando libros, bueno a decir verdad he intentado colocar los libros que he ido comprando los dos últimos meses. No caben. Lo he intentado de todas las formas, posibles pero no caben.
He visto en la estantería de arriba, donde guardo los de la editorial Edhasa, El buen soldado de Ford Madox Ford, hace siglos que lo leí por primera vez, me apetece una nueva lectura de este libro que tanto me gustó. Me encanta como escribe Madox, pero sus manos me dan repelus. En fin, que empiezo la lectura del buen soldado y a ver si me atrevo a poner reseña un día de estos.
Me gusta mucho los libros que publica Edhasa, tengo unos cuantos.
A todo esto he llegado a la conclusión de que me estoy haciendo mayor, o mejor dicho, me estoy haciendo algo mas mayor de lo que ya soy

39 comentarios:

  1. Yo amanecí de guardia esta mañana. Y ahora lave los coches.....
    Muy otoñal el domingo

    ResponderEliminar
  2. Sabes,ser feliz con cosas sencillas,cotidianas y contentarse con ellas o con ellos, los libros de la estantería....Eso es, madurez,amiga...No hacerse mayor.
    Que ya lo somos, pero, lo contamos
    Me encanta el cava...¿Te ha sabido bién?...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Qué domingo más rico, rico, cuando uno se siente feliz, esto es la felicidad...de mica en mica s'omple la pica!

    Me alegro mucho!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Somos reacios a los cambios, pero nos hacen bien. Y el otoño es uno de ellos. Es como empezar otra vez de cero cada año, con la posibilidad de corregir aquello que no nos gustó. Casi siempre los placeres están en cosas pequeñas como ordenar los libros o disfrutar de una buena comida.

    Yo también he empezado limpieza otoñal esta tarde. No me quedaba más remedio: tengo que eliminar de algún modo la cantidad de revistas y papeles que me invaden. Me da lástima, pero me ha pasado como a ti, Madison: al final gusta ordenar, ver que cada cosa tiene su (nuevo) lugar y que podemos empezar otra vez. Es como una metáfora de nuestros sentimientos. A mí me queda tarea por delante.

    Un saludo de Chimista.

    ResponderEliminar
  5. Bueno , lo de domingo bueno, ejem, ejem, ejem. Provechoso, si, pero ¿bueno?, Madisónnnnnnnnn, vamos a ver ...

    ResponderEliminar
  6. Soy una persona sencilla y me encantan las cosas sencillas como tu domingo de otoño, he tenido la agradable sensación de acompañarte en todas tus tareas, incluso he disfrutado del descanso para ir a por el pan.
    Besazo.

    pd el cava estaba muy bueno y la comida riquísima.
    besazo

    ResponderEliminar
  7. Es curioso que ordenar la casa a veces sirve también para ordenar la mente, o simplemente para relajarla y mantenerla en stand by. A mi me pasa con el planchar... Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta imaginar dos cosas de tantas que has hecho realizadas al unísono: Probarte la ropa con la copa de cava en la mano.

    ResponderEliminar
  9. Son cosas normales verdad doctor?
    Supongo que a estas horas tus coches estarán brillantes y dispuetos para empezar la semana
    Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  10. Me ha sabido a gloria cabopá, me ha entrado algo de sueño, pero bueno qué mas da.
    Y sí, a mi también me gusta tal como estoy
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  11. Instantes Verd, todo se compone de instantes y quedarse siempre con lo positivo.
    Podría explicar un pequeño tropiezo de hoy, pero le he dado la vuelta al asunto, como si de un calcetín se tratara y he visto que no pasa nada.
    Es lo que es, no pidamos mas de lo que puede ser.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Chimista me has dejado sin palabras ante tu reflexión, porque...es que tiene mucho sentido.
    No puedes hacerte una pequeña idea de cuanto me he identificado con lo que has dicho.
    Un abrazo
    PD. lo nuevo me está sentando fenomenal

    ResponderEliminar
  13. Anonimo que si, bueno...a decir verdad me ha faltado algo para que todo fuera redondo.
    Poner una cinta de casette de Los Pecos, como cuando era joven y cada sábado hacía limpieza al ritmo de Los Pecos, anda que no me cundía.

    ResponderEliminar
  14. MADISON:
    Eso es que eres una persona muy equilibrada. Es una suerte saber ser feliz.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  15. Pepe me alegra saber que el cava estaba en su punto, por un momento pensé que quizá estaba demasiado helado.
    Pd. me he sentido bien en tu compañia

    ResponderEliminar
  16. Pues es verdad David, después del ajetreo me siento renovada.
    ¡Buena plancha!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja, estás hecho un pillo Jesús.

    ResponderEliminar
  18. ¿Pecos? , vaya, yo fregaba los platos con Rod Stewart, mientras sonaba su inimitable voz Da Ya Think I'm Sexy?. Vaya tiempos , aquellos si que eran domingos, jajajajajaja.¿ te acuerdas de ellos?

    ResponderEliminar
  19. Es importante verdad Julio?
    Es importante sí.
    Te echo de menos

    ResponderEliminar
  20. No lo se Dyhego, la verdad es que soy muy impulsiva, pero voy aprendiendo a contar hasta cinco antes de responder.

    ResponderEliminar
  21. Ya lo creo que los recuerdo anónimo, ya lo creo que sí.
    Oye pues a Rod Stward lo llevo conmigo en el coche y en el cd está esa canción, jejeje ultimamente lo combino con Queen, y no veas lo bien que conduzco, llego con una marcha al trabajo!!

    ResponderEliminar
  22. Yo también he tenido un domingo feliz y también tiene que ver con mucha tarea maruja y con un libro, "Inés y la alegría" de Almudena Grandes. Un beso, Madi.

    ResponderEliminar
  23. MENUDA CONCLUSIÓN... Tu texto me ha inspirado Limpieza y Bienestar, Amor por la Naturaleza, por la buena mesa y por la buena Literatura. ¿Y por eso te sientes mayor?... Déjate de tonterías.

    Por cierto, yo en Verano suelo ponerme gordo... O sea, más de lo que estoy... La cervecita que no perdona, tú sabes.

    Un Beso Juvenil y Dominguero, Madison.

    ResponderEliminar
  24. La felicidad está en las pequeñas cosas de la vida, ¿verdad, Madi? Es síntoma de madurez percibir este hecho y saber que no se necesitan grandes eventos para pasar un buen día.
    Por cierto, vigila esa pérdida de peso, que me dejas preocupada.
    Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  25. Oh, que lindo. Tuve tambien un domingo en casa, pero el tuyo, asi de sencillo me ha parecido mas alucinante.
    Quizas no es que nos hagamos mayores, pero si algo mas sabios para apreciar los detalles que como jovenes apurados se nos pasan.
    Buena semana, hare krishna.

    ResponderEliminar
  26. Uno de mis amigos escritores ha dejado dicho que las mujeres nos permitís a los hombres cualquier tarea de la casa: Lavar, planchar, fregar, cocinar... menos una. Dice que el trasiego de las ropas de temporada es algo que queréis hacer vosotras. ¿Será eso cierto, y será por lo que te has puesto de buen humor?

    Sea por lo que sea, me alegro encontrarte así de bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. P.S. ¿Has leído el relato de Pepe Pereza, "El pan de cada día", 18-1-10. Te aconsejo que lo leas, para que lo disfrutes y para que estés prevenida.

    ResponderEliminar
  28. Ah pues he oido hablar de ese libro, el otro dia en TV3 entrevistaron a la autora, ya me contarás que tal
    Un beso Alma

    ResponderEliminar
  29. jajajaja qué bueno te comentario José, si que lo se sí, una cervecita bien fria cuando se tiene sed está rica rica.
    Ummm creo que tú y yo somos de buen paladar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo me considero una persona muy sencilla Isa y si emocionalmente estoy bien con cualquier cosa soy feliz.
    Quizá no suene interesante, pero a mi me gusta la rutina.
    Controlaré lo del peso, supongo que es debido al exceso de trabajo, desde el mes de julio ayer fue el primer domingo que tuve fiesta, durante estos meses he trabajado cada dia de la semana.
    Pero ya está, ahora es distinto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Tienes razon Tom, con el paso del tiempo admiramos mas la sobriedad y valoramos el tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues no lo se Thorton, no se si tiene razón tu amigo, yo es que soy muy mia y según que cosas mejor no me las toquen.

    Voy a leer a Pepe ahora mismo
    Gracias por todo Thorton, muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. eso, me gusta la felicidad. gran día.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Este plan para un domingo encaja muy bien con mi forma de ser. Me gusta la cotidianeidad, dejarme llevar sin hacer grandes planes. Es bueno sentirse feliz con las pequeñas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Pues mientras estaba leyendo todas esas cosas sencillas a mi también se me ha alegrado el corazón. Buscamos lo sofisticado pero la felicidad es simple y está muy cerca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. reltih, lo fue un buen dia, me resultó divertido.

    ResponderEliminar
  37. Las pequeñas forman el gran todo Fátima, a mi también me gusta lo cotidiano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Es cuestión de dejarse llevar sin tener mas aspiraciones de las posibles.
    Un abrazo Torcuato

    ResponderEliminar