miércoles, 1 de septiembre de 2010

Jorge Teillier


Gonzalo Sicre

Cuando en la tarde aparezco en los espejos...

Cuando en la tarde aparezco en los espejos
Cuando yo y la tarde queríamos unirnos
Tristemente nos despedimos
Tristemente nos hablamos en el espejo que disuelve las imágenes
Quién soy entonces
Quizás por un momento
De verdad soy yo que me encuentro

Quién soy yo sino nadie
Alguien que quisiera pasarse los días y los días
Como un solo domingo
Mirando los últimos reflejos del sol en los vidrios
Mirando a un anciano que da de comer a las palomas
Y a los evangélicos que predican el fin del mundo

Cuando en la tarde no soy nadie
Entonces las cosas me reconocen
Soy de nuevo pequeño
Soy quien debiera ser
Y la niebla borra la cara de los relojes en los campanarios.

De "En el mudo corazón del bosque" 1997

9 comentarios:

  1. En la tarde, no en la luz de la mañana, no en la oscuridad. En la tarde: en la frontera que abre el pasadizo a esa conciencia de niño que juega con hilos de la vida, de adolescente que toca las plumas del amor. Y en un punto, dicen tus versos, hay que recoger esa ingenuidad teñida de sepia, teñida de olvido, para volver a uno mismo, para que las pequeñas cosas también vuelvan a verte.
    Me encantaron los versos que hoy recogiste para tu página, buena elección, me trajeron muchas sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tremendo escrito. gracias por compartirlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La tarde, especialmente las tardes de septiembre, esas en las que empieza a refrescar me invaden de una melancolia maravillosa.
    Un abrazo Inti.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso poema!!!

    A proposito de espejos ,te invito a que me visites (si queres)pues ya volvio al ruedo "usa el reflejo".

    Un abrazo.
    Luis

    ResponderEliminar
  5. "Estas palabras quieren ser
    un puñado de cerezas-
    un susurro -¿para quién?-
    entre una y otra oscuridad.

    Sí, un puñado de cerezas,
    un susurro -¿para quién?-
    entre una y otra oscuridad.


    De "Poemas del país de nunca jamás"

    Un poeta poco conocido e inovador en el mndo poético

    ResponderEliminar
  6. Luis!!! que bueno que hayas vuelto, ya te he visitado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ese poema es precioso Felipe, y me gusta también esta estrofa:
    "...Acuérdate que te recuerdo.
    Si no te acuerdas no importa mucho..."

    me encanta descubrir poetas así, tan estupendos pero que no son muy conocidos, al menos para mi.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito acercarnos, día tras día, la belleza.

    ResponderEliminar