viernes, 24 de septiembre de 2010

Paseo de septiembre


Septiembre sigue siendo unos de mis meses preferidos, la temperatura está siendo estos días muy agradable, así que esta tarde he decidido salir a dar un paseo por los alrededores de donde vivo. Al abrir la puerta de la casa, la que da al exterior he notado el suave impacto de la brisa fresca dejándose caer sobre mi rostro, no me ha importado dejarme acariciar por ella, pero antes de salir he cogido un chal de color azul que estaba preparado sobre un sillón de piel color marrón que hay a la entrada del salón, me lo he echado de forma descuidada sobre los hombros mientras cerraba la puerta dando un pequeño golpe seco, sin llave. En el camino, esparcidas por el suelo habían muchas hojas, unas estaban secas, otras tenían manchas entre verde oscuro y marrones. Mientras las pisaba me preguntaba desde donde habrían llegado, cual sería su procedencia y qué fuerza había hecho que llegaran hasta ahí. He pensado-lo he pensado porque me encanta ese ruidito que hacen las hojas secas al pisarlas- que ha sido alguna fuerza que me conoce bien y ha querido obsequiarme con ese pequeño, pero para mi, inmenso placer.

He caminado despacio sin un rumbo fijo, cuando salgo a esa hora no me pongo meta alguna, disfruto dejándome llevar por la magia del atardecer, así han ido transcurriendo las horas hasta que sin darme cuenta he entrado en un bosquecillo, me he sentido atraída por un olor característico que se respiraba en el aire. He intentado recordar cerrando los ojos, a veces, cuando no recuerdo algo que se es importante cierro los ojos durante unos instantes al mismo tiempo que respiro hondo y acostumbra a dar buen resultado, pero hoy no ha sido así, y por mucho que me esforzaba no he conseguido acertar olor y recuerdo

Había manzanos, tan llenos de fruta que alguna de ella, la que sobraba y las ramas no podían sostener a causa del peso había caído encontrándose esparcida por el suelo, me he quitado el chal a la vez que me agachaba y he empezado a recoger manzanas, no se el rato que he permanecido agachada,. De nuevo he sentido cerca muy cerca de mí el olor, también el peso de una mirada sobre mi espalda.

Al sentir esa presencia cercana y amada no he experimentado temor alguno, al contrario me ha invadido una felicidad extraña, extraña por lo extraordinaria, me sentía tan bien que temía levantarme por miedo a romper el hechizo del momento.

No ha sucedido nada de eso, he escuchado tu voz invitándome a sentarme a tu lado. Di un respingo por la sorpresa, quería regañarte por no haberme llamado antes, pero al verte allí sentado en el banco de madera que hay junto al pozo de la cabaña me he emocionado.

Tu mirada decía todo, me mirabas tan intensamente, tus ojos desprendían tanto brillo que fui incapaz de decir nada, me acerqué despacio hasta llegar a ti, te quité las gafas, te besé en la frente y en los ojos.
Es una manía eso de besarte los ojos, bueno es nuestra manía. Una de tantas bellas manías .Cogí el libro que estabas leyendo mientras me sentaba a tu lado, tu mano acariciaba mi cabello. Dices que te gusta el olor de mi cabello. Y mientras leí en voz alta un párrafo al azar del libro de Robert Walser:

"¿Somos todos nosotros tan sólo imágenes para nuestros muy estimados congéneres? A veces así me lo parece"

"El sol es un dibujante maravilloso. En lo tocante al arte, es un mago. Qué buen narrador. Refiere sus historias en el más impecable tono de salón."

Y esos párrafos me dejan pensativa, así que cierro el libro y ambos quedamos callados, escuchando lo que nos decimos en silencio. Te amo, lo sabes ¿verdad? pase lo que pase te amo.


23 comentarios:

  1. No sé si rememoras, si es presente, o si sólo son dibujos del sol en tus ojos.
    Espero que sea lo segundo :)
    Un biquiño preciosa.

    Y sigo protestando por esa palabra que hay que repetir para comentar en un blog. Conste.

    ResponderEliminar
  2. Estos días del mes de septiembre se empiezan a sentir muy agradables..
    Que los disfrutes
    saludos

    ResponderEliminar
  3. "Pase lo que pase te amo"

    Declaración firme,decidida y sin ambages.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. También me gusta el otoño y sus colores ocres, el crujir de las hojas bajo mis pies, la atmósfera limpia por la lluvia...

    Un texto estupendo, querida Madi, y la referencia final al señor R. Walser, estupenda (me encanta este hombre).

    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. El otoño es mi estación...Me gustan mucho tus manías, Madison, que te bésate mucho, reina, y que te besen mucho...

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un placer leer tu magnífica entrada y disfruta de este precioso septiembre.


    Saludos cordiales.
    Un verdadero placer leerte y... gracias

    ResponderEliminar
  7. Bonito paseo que ha dado para mucho.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Ha sido el primer septiembre que no he estado en mi país, en España, y tú me lo has dado lleno de detalles.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el otoño. Sus colores, sus vientos, su tristeza al caer las hojas....

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El septiembre al lado del mar, no es igual que en el interior.
    Tu septiembre de hojas secas que crujen se parecen más a mis septiembres Tudenses en sus alamedas.
    Precioso cuadro y un texto que no le va a la zaga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Momentos de inspiración Carmela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta tarde ha diluviado Sentimientos, pero también me encanta la lluvia. En definitiva me gusta la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Soy persona firme, al menos lo intento Felipe, aunque por dentro esté tambaleandome nadie lo nota. No quiero que nadie note nada, no se si es bueno o malo para mi, pero así lo prefiero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. El otoño provoca esa nostalgia tan...estupenda. ¡Me encanta sus colores, sus dias acortandose!
    Un beso Isa

    ResponderEliminar
  15. Tu crees Elizq?
    Algo así serviría o mejor otra idea?

    ResponderEliminar
  16. Soy muy besucona Alma, y existen tantos tipos de besos...todos sabrosos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cuando te pasas por aquí Mistral, gracias a ti por todo lo bueno que me aportas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Bueno Dyhego, el caso es que los tuyos no se quedan atrás y además son mucho mas divertidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Jose me alegro si he contribuido a llevarte un trocito de España aunque sea cerrando los ojos e imaginando.
    Echas de menos estar por aquí?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. El otoño es una de las estaciones mas bonitas y especiales.
    Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  21. Geles tus septiembres de vendimias son envidiables, al menos así lo creo por lo que leido.
    Y ¿sabes? septiembre siempre me trae olores de lápices nuevos, gomas de borrar Milan, me gustaban las de nata, forro de papel azul para los libros...
    Septiembre es un bonito mes de empiezos y esperanzas,
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado tu camino sin rumbo y este final romántico y otoñal.

    Besos,

    ResponderEliminar