jueves, 15 de julio de 2010

Luna


Es de noche, miro el reloj digital del coche y observo que marca las 22.37 voy conduciendo por la autopista, detengo la música porque a esa hora de la noche me gusta conducir en silencio, también paro el aire acondicionado y abro las ventanillas del coche. Me gusta el olor y el sonido de la noche. Me gusta conducir por la noche.


De pronto, cuando he levantado la vista hacia el cielo mis ojos se han encontrado con una hermosa y cautivadora luna, entonces me ha dado por pensar en cuantos ojos se han detenido a las 22.37 de la noche a disfrutar del el influjo de la luna.


Es posible que entre tantos ojos se encuentren los de dos personas que se hallan muy lejos la una de la otra. Separados por miles de kilómetros se piensan y extrañan pero que en ese momento a pesar de la distancia que los separan ambos están mucho más unidas que otras muchas que se encuentran juntas físicamente.


También puede darse el caso que esa misma luna y en ese mismo momento la estén mirando dos personas que se abrazan mientras empiezan el ritual de su amor.

Puede ser que la estén mirando dos personas que están discutiendo mientras se despiden y una de ellas llora amarga y desconsoladamente.


Y también ¿por qué no? la está mirando una persona sola mientras conduce por un tramo de autopista a las 22.37 de la noche tras una jornada algo agotadora, pero que al tener la oportunidad de mirar la luna de hoy aprovecha ese momento fantástico que regala la vista y mientras lo hace, ante tan magnífico y deslumbrante espéctaculo nocturno e inesperado se siente invadida por una grata sensación de bienestar, algo parecido a la felicidad.


Vosotros, ¿os parais alguna vez a mirar la luna?




">

24 comentarios:

  1. Yo me paro a observarla con frecuencia... De hecho, es uno de mis Símbolos, algo con lo que me identifico.

    Hoy has utilizado la Luna como un nexo de unión que no atiende a distancias ni a sentimientos... Es bonito pensar que hay un punto en algún lugar que no pertenece a nadie... Porque es de todos.

    Un Beso Universal, Madison.

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro, más de una vez. Bien guapa que es. No me imagino a dos personas discutiendo y mirando la luna al mismo tiempo. Suena un tanto cómico, irónico incluso. Es como si les importara un pimiento la despedida, la discusión, ¿no?
    :-)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. La visión de la luna siempre es hipnotizante.
    Hace años tuve que recurrir a este truco de mirar la luna, todos los días con tres pequeñas, para sentirnos unidas.
    Un día no salió, fue un día muy triste para las cuatro.
    Besos lunáticos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta pasear por un parque que tengo justo delante de casa, una vez he cenado.

    El aire fresco, la tranquilidad que respiro, el silencio, la luna, y un largo etc..

    Son pequeños placeres de la vida, que hacen que me vaya a dormir con una sonrisa en los labios.

    ResponderEliminar
  5. El tono de texto, al principio, me recordó un tema de Springsteen que en tiempos escuchaba mucho. "Conducir toda la noche" creo que se titulaba. Pero, al final, el que tú elegiste creo que cifra mucho mejor el sentimiento que te embargaba. Sí, también nosotros miramos mucho la luna. Y, a veces, hasta la hago responsable de mis derivas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí hubiera ido bien "Luna de menta" de Javier Álvarez.

    Es importante que no se nos pase por alto la posibilidad de difrutar de una hermosa contemplación, y la de la luna es una de las más hermosas, sin duda.

    Un abrazo fuerte, de lunático a lunática.

    ResponderEliminar
  7. Madison, esa misma luna, una hora y media antes la vio mi hija (tiene tres añicos), desde el coche también, y dijo:
    -Parece la uña del abuelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Siempre la miro,tanto estando contenta como triste.
    Incluso le tengo hablado y pedido c osas como niña pequeña.
    Ahora, solo la miro y a veces quisiera que me llevara con ella :)

    ResponderEliminar
  9. Cuando la Luna es llena, siempre la observo porque es hipnotizante. es cierto que la Luna nos influye.
    ¿Seré un hombre-lobo?

    ResponderEliminar
  10. Yo, no sólo me paro,sino que cuando hay Luna LLena,la espero y me quedo embobada mirándola....
    Ay,Madi la Luna y yo somos compañeras de viaje desde que me reconozco...
    No te puedes imaginar la de cosas que pienso,las que escribo...y las que se me olvidan....
    La Luna LLena para mí es la Luna Gorda,nada poético pero cuando la mires un día de Luna LLena,verás que es gorda y blanca...y parece que te mira....
    Besicos salados,amiga.

    ResponderEliminar
  11. Se mira lo que haga falta, mientras guste.
    Hermosas letras,Madi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose, el caso es que desde siempre la luna ejerce sobre mi estado de ánimo de una forma alarmante, siento mucha atracción hacia ella.
    Un beso José me gusta verte por aquí

    ResponderEliminar
  13. Cosas más raras se han visto Jesús, además mientras miras la luna te sirve para disimular...lo que sea
    Buenas noches Jesús

    ResponderEliminar
  14. Nose, tengo la sensación de que todos hemos padecido algún que otro apagón.
    Pero siempre vuelve a iluminarse de nuevo.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  15. Verd yo hago eso mismo pero por la orilla del mar, mirar la luna mientras se escucha las olas en calma es una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay Daniel que maravilla Springsteen !
    Yo no se si la hago responsable, pero que a veces miro y le hablo con enfado y le suelto más de un "jolín" o "ya te vale" si. En fin algo lunática reconozco que soy
    Os mando un beso a los dos

    ResponderEliminar
  17. Mi querido lunático hermosa canción la de Javier Alvarez que acabo de escucharla en este momento, tienes razón que pega con lo que he escrito, puse la de Coldplay porque fue la última que escuché esa noche en la radio del coche antes de pararlo.
    Un beso José

    ResponderEliminar
  18. Ostras Jesús, que hermosa anécdota, te agradezco mucho que lo hayas escrito aquí. Es emotiva y bonita.

    ResponderEliminar
  19. Carmela a veces, sobre todo en noches que he pasado en el Pirineo, he pasado rato y rato mirando e imaginando cosas. Cosas muy extrañas, pero que no me las podía quitar de la cabeza.
    Me relaja pasear en silencio y mientras camino ir mirando hacia el cielo, y divagar, divagar mucho.

    ResponderEliminar
  20. A ver lo que vamos a descubrir de nosotros mismos por culpa de este hilo.
    Mírate si está más peludo de lo normal Carlos.

    ResponderEliminar
  21. Kuyen, veo que a ti también te atrae la luna ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Ya te digo cabopá,con la luna he reido, llorado, hablado, he dado gracias, me he quejado...y más.
    Petons

    ResponderEliminar
  23. Ya te vale lo poco que te dejas ver Julio, a mi me gusta leerte y ver que te pasas por aquí.
    Hala, a mirar se ha dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar