sábado, 24 de julio de 2010

Zoo o cartas de no amor-Viktor Shklovski


Segundo prefacio a la cuarta edición (1964)

Tengo setenta años. Mi alma yace ante mí.
Tiene los bordes desgastados.
Una vez, este libro la dobló. La volví a enderezar.
Me doblaron el alma las muertes de los amigos. La guerra. Las disputas.
Los errores. Los insultos. El cine. Y la vejez, que, a pesar de todo llegó.
Me alivia no saber los lugares por los que pasas, no conocer a tus nuevos amigos ni a los viejos árboles cerca de tu molino.
La memoria se ha disipado entre círculos concéntricos del agua, cuyas ondas alcanzaron la orilla pétrea. El pasado ya no existe.
Las ondas como anillos de amor, se fueron hacia la orilla.
No me sentaré en la orilla, no esperaré hasta el día del Juicio Final, no llamaré a mi pececito mágico de pecas doradas.
No me sentaré de noche en la orilla, no sacaré agua con un viejo sombrero de fieltro marrón.
No diré: "Mar, devuélveme los anillos".


Vigesimoprimera carta
Escrita en un momento u otro.

No importa que escribas cartas de olor azul para otros.
¡Te quiero, Alia!
Soy una alfombra a tus pies


Zoo o cartas de ni amor, de Viktor Shlovski

6 comentarios:

  1. Hola es mi primera visita a tu blog y el primer comentario a este post, me gusto mucho el contexto del mismo, felicitaciones tienes una bitacora bien entretenida! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimo el genero epistolar,me apunto el título para buscar y leer...
    Estoy leyendo, "Cartas desde la ausencia"...Te gustaría...
    Besicos salados desde el Mar Menor.

    ResponderEliminar
  3. "Las ondas como anillos de amor, se fueron hacia la orilla.
    No me sentaré en la orilla, no esperaré hasta el día del Juicio Final, no llamaré a mi pececito mágico de pecas doradas." me encanto esta parte gracias te dejo un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo humildemente que deberias visitar este blog, posiblemente te cambiará la vida:
    http://fantasiasensibleexacta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacerte seguidora de mi blog.
    Ando de carreras. Ya me detendré más para visitarse

    Saludos y Gracias de nuevo

    ResponderEliminar