lunes, 3 de agosto de 2009

Los últimos testigos, de Cynthia Ozic




















 se centra en los años treinta con la amenaza nazi sobre toda Europa.La familia Mitwisser marcha de Alemania para exiliarse en Nueva York, el señor Mitwister es el patriarca y un erudito especializado en una remota secta judia, su esposa Elsa había sido una gran física, pero ahora vive encerrada en su habitación, la casa está gobernada por la hija de 16 años llamada Annelise, Rose Meadows entra a trabajar en esa casa a las órdenes del patriarca, mas trade surge otro siniestro personaje llamado James A'bair que es el benefector de la familia...

Como ya he puesto en la primera reseña la historia se centra en un matrimonio alemán, él un estudioso de antiguas religiones mas exactamente de los caraitas, ella es una reputada cientifica. El matrimonio lo compone de cinco hijos, cuando llega el momento y ante la amenaza nazi deben huir de su país, unos cuáqueros los trasladan hasta Nueva York.
Ponen un anuncio en el periódico para contratar a álguien que ayude en la casa. Rosie es una chica huerfana de dieciocho años que contesta al anuncio, después de morir su padre y vivir una temporada en casa de su primo decide que ya es hora de buscarse la vida en solitario.
James es un chico que a los ocho o doce años por casualidades de la vida su padre le hizo famoso dibujandolo en un libro para niños, durante toda su vida se siente atrapado por ese personaje incluso cuando llega a adulto y se hace millonario.
Bertram es el primo de Rosie, es una buena persona pero muy blanda, que se deja llevar, se enamora de Miriam una sindicalista que juega con el a su antojo, cuando se cansa y no le hace falta lo abandona.
Analisse es la hija mayor, ella no va al colegio, tanto es el terror que siente debido a los últimos dias que pasó en Alemania y se sentía rechazada, debido a un golpe que le dio su porfesora le atrofió la mano.
Elsa, la esposa que es física esconde un secreto....aunque tarde o temprano todos los secretos se descubren, y más si ese secreto no eres la única que lo conoce...
Con todos estos personajes se construye una trama magnífica de 400 y pico de páginas, pero que vas engullendo hasta que acabas con el libro.
En el transcurre de todo, amores, pasiones, deseos, amistad, tedio..... Hay gente que no es feliz porque no posee ni un céntimo y personas como James que no son felices debido a su inmensa fortuna. Un final inseperado y que te deja entusiasmada.
¡¡¡Qué buen libro!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario