sábado, 24 de marzo de 2012

Leí un poema y te vi


















Quizás sólo se trata de que no estás aquí,
de que perder es duro para todos
y el amor me hace falta, como sabes.
Quizás contigo estuve
tan demasiado cerca de tu reino,
que necesito ahora desmentirte,
utilizar los trucos que uno tiene
para poder seguir



El poema es de García Montero y es mucho mas extenso, pero me basta con esta estrofa.
Es extraño el poder que ejerce sobre  mi  algunos versos, con qué intensidad me transportan a tiempos y lugares vividos. Y siento envidia de estos poetas que tan bien saben transmitir.



6 comentarios:

  1. Es un poema de ausencia. García Montero es un gran poeta, y una persona comprometida y que nunca se ha vendido.

    ResponderEliminar
  2. Con Garcia Montero, yo siento lo mismo, tengo toda su obra y siempre estoy atenta a sus artículos y a sus colaboraciones en Hora 25 de la SER.

    Anoche fue fantástico, sobre Andalucía y los miedos del pasado y los del futuro.... Hoy en vez de trasnochadora, estoy madrugadora, tareas domesticas

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. me has hecho recordar esta cita de nadine gordimer...

    "Son sus poemas, de los que se ha apropiado para que la acompañen en su vida: los poetas siempre saben mejor que ella lo que le está sucediendo, lo que les está sucediendo."

    a mí también me pasa... que a veces no sé lo que tengo ni como ponerlo en palabras y encuentro exactamente eso en los poemas que otros escribieron...

    que me ha gustado el post...

    ResponderEliminar
  4. Hola! De pasada por aqui me encuentro un sitio hermoso repleto de bellas letras, y creo que me quedo si me lo permites...

    Tus historias son imanes que atrapan, tienen vida propia, invitan.

    Te invito a un cafe en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que frías son las ausencias, por cualquier motivo, pero de todo se sale.
    Casualmente he descubierto el blog y creo que no notarás mi ausencia porque me quedo, si no te importa, un saludo desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si te apetece visitarme.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. "que necesito ahora desmentirte,/ utilizar trucos que uno tiene/ para poder seguir"
    Seguramente es necesario y útil desmentir o desmitificar al ser perdido; así la pérdida parecerá menos grave, sin embargo, siempre me resulta triste tener que recurrir a esas tretas. Tal vez nadie puede continuar con su existencia sin recurrir a esos "trucos".
    Un saludo.

    ResponderEliminar