domingo, 19 de mayo de 2013

Vacío























Escribí dos cartas, salí a comprar algo para la comida, puse una cantata de Bach en el tocadiscos, tomé un vaso de vino, encendí un cigarrillo, me asomé al balcón para ver el atardecer y de pronto sentí caer sobre mí toda la tristeza del mundo. ¿Qué hacía allí, Dios mío, en ese final de sábado, solo, mirando la plaza mutilada, con pocas ganas de vivir? ¿Dónde el cálido amor, la jubilosa amistad, el goce verdadero? Pronto 48 años y sigo hablando conmigo mismo, dando vueltas en torno a mi imagen doblegada, roída por el orín del tiempo y la desilusión. Helado, seco, hueco, como una lápida en el más minúsculo cementerio serrano, mi propia lápida.
 Posas apátridas (Julio Ramón Ribeyro
Fotografía de Willy Ronis

10 comentarios:

  1. Madison,
    Empecé a leer y creí que lo habías escrito tú. Mientras leía pensaba "joder como fluye Madison en este texto, ha encontrado la mecánica" y al final me ha desilusionado ver que era de este tipo del que no tenía noticias, no lo conozco.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Triste reconocimiento. Tarde o temprano todos pasamos por ese vacío existencial.
    Tampoco conocía al autor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves que sigo sin saber escribir Antonio y tengo que echar mano a lo que escribe quien sabe hacerlo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Beatriz es un autor magnífico, prueba a leer algo suyo y ya me contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y noches, y mañanas...
    Hola Roberto

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy el director de Espacio cultural, un blog que intenta difundir la cultura en todas sus formas y abarca temas como el cine, la literatura y la historia, y quería hacerle una propuesta de intercambio de enlaces. Es decir, que usted nos enlazara desde su blog con las palabras "Magazine cultural" y nosotros, a cambio le enlacemos en nuestra sección de enlaces para, de ese modo, mejorar la posición de los dos blogs en los buscadores. Agradecería que, si está interesado en el intercambio, se dirigiera a la siguiente dirección de email: contacto.espaciocultural@gmail.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. No he dicho eso Madison. Escribes unas epístolas maravillosas que a mi me encantan. En alguna ocasión cuando escribres escenas o relatos muy breves das demasiados detalles que, a mi, particularmente, me parece que sobran.

    Nadie es perfecto, lo siento, no era mi intención molestarte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Antonio!! perdóname tú si mi respuesta te ha resultado cortante, es lo que sucede cuando falta el tono, pero éste (mi tono) era en broma.
    Además ya hemos hablado sobre el tema en privado y tenemos un trato ¿no?

    Ni se me pasa por la cabeza enfadarme por tus palabras, las cuales sabes que valoro y agradezco muchísimo.

    Espero que me creas y sigas por aquí ¿si?
    Un abrazo enorme, con mi cariño

    ResponderEliminar
  9. Madison, que no pasa nada. Solo quería decirte que no fue esa mi intención. Voy a tomarme un tiempo para leer y escribir fuera del blog, para centrarme en otras cosas que quiero hacer. Tienes mis datos de contacto, usalos cuando quieras, pasaré de vez en cuando.

    Gracias, un abrazo y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar