sábado, 26 de noviembre de 2011

Violencia


Todo mi apoyo y solidaridad a todas las mujeres del mundo que padecen o han padecido cualquier tipo de violencia por parte de un hombre, sea cual sea el vínculo afectivo que exista entre ambos.

Creo que es importante tener en cuenta esta lacra que nos invade ya que las cifras hablan por si solas.

Me pregunto como se puede frenar todo esto. Qué hacer, cual es el remedio para llegar a conseguir la igualdad en la justa medida entre hombres y mujeres.

También me pregunto porqué hay hombres tan acomplejados que ejecutan y proyectan sus frustraciones en la mujer.

Cómo ayudar a eliminar el miedo que invade a estas mujeres hasta que se den cuenta que son personas libres.

Es aterrador saber que este tipo de violencia sucede cada vez mas entre personas más jóvenes, que no importa cual es el estatus social ni el nivel cultural, porque la sombra del machismo está en todas partes.

Porque no solamente las bofetadas duelen. La humillación es igual de dolorosa. Las heridas del alma, esas que no se ven quizá tarda mas tiempo en cicratizar.

Ya basta. Ya basta el miedo que paraliza y el pensar que a veces se merece el castigo, que quizá te has portado mal y al cabo eres afortunada porque le tienes a él. Y maldigo a todos aquellos que se acogen a su fuerza para agredir a quienes son frágiles y débiles.

Ojalá llegue el día en que no se tenga que celebrar el día de la violencia machista



Las fotografías son de la pelicula Te doy mis ojos, de Iciar Bollaín

5 comentarios:

  1. Madison,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este es un problema ancestral de difícil solución con las medidas que existen a corto plazo. Deberían de aplicar aquí el "ojo por ojo..." y que a cada individuo que tenga problemas y no sepa respetar la integridad de una mujer se le envíe a un "sanatorio" y se le apliquen medidas para corregir su conducta durante el tiempo necesario.
    Es fácil legislar, tomar medidas y sancionar a la sociedad para que no fume, que no beba cuando conduce y multar y quitar el carnet por puntos, sancionar por aparcar, etc, etc, etc. Pero no son capaces de tomar medidas drásticas para que esto no ocurra NUNCA MÁS. No saben atajar, corregir, educar la parte animal de los individuos enfermos, no tienen ni idea en esta maraña de leyes que se han inventado.
    El avance tecnológico, parece que nos ha introducido en una sociedad muy evolucionada pero en estos asuntos, estamos, seguimos estando, en una sociedad muy poco evolucionada.
    Sabe dios si algún día seremos todos iguales sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ninguna violencia. Ojalá fuera posible.

    Me sumo, soy una más y me sumo al grito, al razonamiento, a la denuncia, al diálogo, a la detención, a la terapia... a lo que sea necesario para que este horror desaparezca.

    Gracias, Madi.

    Un abrazo, grande, grande, grande... para todas.

    ResponderEliminar
  3. Acabarlo totalmente es imposible. ¿Cómo acabar con la maldad, con la agresividad humana, con las guerras, con el maltrato a los animales? Pero eso no significa que se pueda y deba hacer mucho. Educación, básicamente. Yo creo que el maltrato a la mujer, en general, se da más en culturas machistas que no en la nuestra (en la que también se da, pero estadísticamente me da la sensación de que menos). La educación, la formación son fundamentales. Y mientras tanto la contundencia tanto en la defensa de la mujer como en la penalización a quienes las agreden. (Pero, añado, con una atenta observación para que ninguna mujer pueda aprovecharse de una legislación que las beneficia para poner en apuros a algún hombre bueno que jamás les ha puesto la mano encima y que ellas quieren quitarse de encima... Se sabe que nadie es santo, y lo mismo que hay hombres criminales que las maltratan, hay mujeres vivas que se aprovechan para fastidiar a un excompañero).

    Educación, dije. Sí, seguramente eso es lo más importante. Mientras tanto, habrá que ir con cuidado en general.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a todo lo que dices,subscribo todas tus frases excepto una.Yo no deseo que se celebre jamás el dia de la violencia machista,eso significaria que nuestra sociedad no había avanzado nada,tan solo habría un cambio de los sujetos pasivos.!No a la violencia en cualquiera de sus formas!

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es complicado luchar contra la violencia, machista(?).

    Yo diría que es complicado luchar contra la violencia del ser humano en general y en el orden más íntimo, contra la violencia en la pareja esté esta formada por hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer. Por descontado hay violencia del hombre hacia la mujer y es la que nos sacude todos los días por su brutalidad y frecuencia pero también hay una violencia que no aparece en los telediarios, más sutil, mental, que se conocen los médicos de familia y que a veces es entre mismo género y a veces hasta entre hermanos de diferentes edades.

    Complicado tema de complicada resolución. Es necesaria cultura, educación, estabilidad psíquica, económica y laboral.....un largo etcétera.

    En principio mi apoyo a los que sufren por culpa de la violencia, se la inflinja quíen se la inflinja, y mi deseo de que el mundo mejore un poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar