martes, 20 de septiembre de 2011

Asociando pensamientos

Edward Hopper

Al cabo, son muy pocas las palabras
que de verdad nos duelen, y muy pocas
las que consiguen alegrar el alma.
Y son también muy pocas las personas
que mueven nuestro corazón, y menos
aún las que lo mueven mucho tiempo.
Al cabo, son poquísimas las cosas
que de verdad importan en la vida:
poder querer a alguien, que nos quieran
y no morir después que nuestros hijos.

...y de pronto, sin saber qué decir, ni que responder viene a mi memoria este cuadro de Hopper y el maravilloso poema de Amalia Bautista, también, ( por lo visto esta madrugada insomne va de recuerdos) he recordado una frase que creo es de Facundo Cabral y dice más o menos que nacemos para encontrarnos, que la vida es el arte del encuentro..

35 comentarios:

  1. Madi, qué hermoso post. Me encantan los cuadros de Edward Hooper, pero no conocía éste, que es bellísimo. Y el poema...qué de acuardo estoy con él, cómo y de quémanera he llegado a la misma conclusión.

    Internet nos facilita el arte del encuentro.

    Besos y feliz final del verano.

    ResponderEliminar
  2. En el insomnio se despiertan los fantasmas dormidos y aprovechan para hablarnos; saben que les prestaremos atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Linda mezcla de pensamientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tus reflexiones en el insomnio, nunca dejan de sorprenderme...
    En mi ventana tienes un regalo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo haber leído ese poema hace mucho tiempo, no sé ni donde ni cuando, ni recuerdo haberlo memorizado entonces, pero hoy, al leer el primer verso, los siguientes han salido de mis labios, como cuando agarras cerezas de un cesto.
    Gracias, Madi.

    ResponderEliminar
  6. Cierto es, que pocas cosas importantes de verdad hay en la vida...y que solas están las figuras de Hooper siempre.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Una gran asociación. Los cuadros de Hooper son poemas y el de Amalia Bautista, que no conocía, me ha parecido demoledor por la verdad que encierra y la frase de Cabral me la apunto para siempre.
    Preciosa entrada
    Besos
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo. Yo llevo toda mi vida intentando encontrarme.
    Besos, Madison.

    ResponderEliminar
  9. MÁDISON:
    Interesantes pensamientos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan Hopper, Cabral y el poema que citas... Tus comentarios y tú. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Pues chica a mi me gusta Facundo, es esperanzador, vitalista.. y además que narices.. esta vida merece mucho la pena de ser vivida, además son cuatro días se pasan pronto..

    y cuanto más la gocemos mejor.

    Un besazo y gracias por tu paso por mi Mirada es agradable.

    ResponderEliminar
  12. Así es, eso dicen, que venimos al mundo para amar y ser amados, lo demás es currículum.
    Bella reflexión.

    ResponderEliminar
  13. En tus palabras, en esta asociación de pensamientos, merece la pena la , merece la pena porque en definitiva, en ella nos has dejado, nos has dado... encuentro un poco de sentido, un poco de esperanza.

    Besos Madison

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Hopper. Cada cuadro encierra una historia dentro.

    A veces, también duelen los silencios.

    ResponderEliminar
  15. Ilona, a veces una no sabe que decir, ni cómo reaccionar ante una situación concreta, por suerte la vista fue antes que la palabra, el cuadro dice mucho. Dice todo.
    Tú y yo sabemos de esas cosas ¿eh?
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Los fantasmas de la madrugada creo que son los mas leales, los que nos hablan de verdad, por eso les escuchamos.
    Un abrazo Daniel, saluda a Angeles de mi parte, hace mucho que no se de ella.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Blanco.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. cabopá muchas gracias por ser así, acabo de pasarme por tu blog.
    Gracias por acordarte de mi
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti Nuria, ya sabes la ilusión que me ha hecho leer tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Sí que están solas Explorador, pero también hay mucha luz, que yo asocio a esperanza...no sé, quizá me equivoque pero quiero o necesito creer que es así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Isabel cuando leí por primera vez ese poema me impactó mucho por su sencillez y la gran verdad que dice. Lo memoricé desde entonces. Qué bien que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Es una gran labor Torcuato, ojalá lo consigas, yo también estoy en ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Dyhego, espero que hayas empezado el curso muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti Jaime, siempre estás cerquita y eso me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Vaya inyección de moral Roberto, que estoy contenta de verte, creí que habias desaparecido de este café y eso me entristecia un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente de acuerdo contigo Estrella, la vida merece la pena vivirla, y bueno a veces es realmente corta y otras veces se hace larga.
    Un placer pasarme por tu blog, es magnífico, con tu permiso volveré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Encantada de verte por aquí José Miguel, me alefro mucho que te guste el poema, yo también creo que es muy bello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. La mejor situación en nuestras vidas es así, cuando amamos y somos correspondidos.
    Un beso Mercedes

    ResponderEliminar
  29. Hermosas palabras las tuyas Antonio, no sé, pero a veces tengo la impresión de que perdemos el tiempo con personas que no nos merecen.
    Y en definitiva éste párrafo lo dice todo:

    poder querer a alguien, que nos quieran
    y no morir después que nuestros hijos.

    Un abrazo Antonio, me gusta mucho leer tus entradas, siempre me dejan pensativa.

    ResponderEliminar
  30. Quizá duelan, Juanjo, porque hablan. Quizá duelan porque dicen lo que no queremos oir..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Lo doloroso de este poema es su realidad. Son pocas las personas, las cosas, las palabras que nos motivan y solo nos preocupa la soledad total.

    Hopper y la soledad.

    Magnífica entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Yo lo que veo doloroso es la cantidad de tiempo que perdemos en cosa, personas, que no son importantes en nuestras vidas. Nos afecta de forma desmesurada que alguien nos dañe con obras o palabras.
    Prescindir. Saber prescindir. Eso sí que es de personas inteligentes.

    Un abrazo Presley

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el poema. No conocía los cuadros de Hopper pero ahora tomo nota para otra vez. Bonita asociación de pensamientos, de verdad me encanta.

    ResponderEliminar