lunes, 19 de abril de 2021

Normandland

 

Fui a ver Nomadland sin saber de qué trataba, pero con el convencimiento de que me iba a gustar, difícil por no decir imposible que Frances McDormand decepcione, al menos hasta el momento todas las películas que he visto de ella ha estado soberbia, aquí también.


Fern es una mujer de sesenta y un año, que vive en Nevada y lo ha perdido todo. Su marido, su casa, su trabajo. Sólo le queda la furgoneta y con ella decide echarse al mundo, por el camino encuentra todo tipo de gente también nómada como ella, unos por gusto otros por obligación, trabaja por temporadas, campaña de recogida de remolacha, campaña Navidad para Amazon, Camping de verano, etc y así pasa los días, los meses, e, tiempo. Un tiempo circular.
No habla mucho, apenas frases cortas y algún qué otra exclamación, así que uno se va enterando de cosas de su vida por lo que se ve en la película. Lo que está claro es que siempre fue una inconformista y estaba en contra del capitalismo.
Fern aunque perdió a su esposo tiene familia, y buena relación con ella, es decir que vive en su furgoneta por opción. Aunque se le ve una mujer triste, meláncolica que vive a destiempo.
En cualquier caso es una delicia de película, con una fotografía inmensa y unas interpretaciones soberbias, tanto la de ella como los secundarios.
Muy recomendable, en mi opinión claro!

3 comentarios:

  1. Esta historia es más habitual de lo que puede parecer. Echarse a la carretera con una furgoneta o moto y largarse sin mirar hacia atrás, es una forma de escapar de algo que no te ilusiona o te agobia.

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado de la peli. Algún día la veré, seguro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La apunto en mi lista. Esta actriz es magnífica.

    ResponderEliminar