domingo, 19 de noviembre de 2017

Lacanciónde llanura.-Kent Haruf

En la pequeña comunidad de Holt, Colorado, un profesor de instituto intenta lidiar con la depresión de su esposa y sacar adelante a sus dos hijos, que empiezan a descifrar el mundo adulto.
Una adolescente es expulsada de casa cuando su madre descubre que está embarazada y, gracias a una profesora, encuentra cobijo en la granja de dos viejos hermanos solteros que viven aislados cuidando de su ganado como han hecho siempre.
Las vidas de todos ellos, con sus silencios, su soledad y sus anhelos, se cruzan para construir refugios inesperados y familias excepcionales.

Me gustan los libros en apariencia secillos, pero que en realidad son profundos, humanos y sinceros.
Me gustan los libros que hablan de personas cotidianas, como tú y yo, cualquiera de nosotros  bien podríamos ser uno de los personajes descritos en estas páginas
Me gustan los libros que me hacen pensar, valorar y que con un vocabulario sencillo consiguen hacerme entender algunos interrogantes, incluso me reconcilian con este loco e injusto mundo.
Este describe y trata la vida y problemas de una serie de personas que viven en un pequeño pueblo de Colorado.
Cada capítulo lleva el nombre de uno de ellos y cuenta el transcurrir de su día a día y los acontecimientos importantes en sus vidas, que no son nada fácil, pero a fin de cuentas ¿ alguna lo es?  lo que importa, lo trascendental es el amor, tan necesario como el respirar.
Así, con buena voluntad y poco a poco, cada uno de los personajes encuentran su lugar. Al final lo importante, lo imprescindible es encajar lo que el porvenir nos tiene preparado.
Lectura muy recomendable
 Título: La canción de la llanura
Autor : Kent Haruf
Traductor:  Agustí  Vergara
Sello: LITERATURA RANDOM HOUSE
Idioma: Español
ISBN: 9788439733461