viernes, 11 de agosto de 2017

Agua salada.-Charles Simmons


   «Agua salada» es una revisión contemporánea de la novela corta de Turguénev «Primer amor», pero ambientada en un paisaje estival de agua, cielo y arena bellísimos. En ella, con momentos tan poderosos como los de cierto Nabokov o el Salinger más celebrado, se relata de manera apasionante los trascendentales «sucesos amorosos» que cambiaron a una familia para siempre. En una remota isla de la costa atlántica, en un lugar idílico que siempre ha sido fundamental en las vidas de todos ellos, el quinceañero Michael y sus padres inician sus habituales y apacibles vacaciones… Hasta que la aparición del amor y las pasiones, tanto las juveniles como adultas, quiebra esa calma intocada hasta entonces.
Así empieza:
"En el verano de 1963 yo me enamoré y mi padre se ahogó"
Y así termina:
"Ahora soy mayor que mi padre cuando se ahogó. No sé por qué sigo sintiéndome como un niño"
Es uno de esos libros en que a medida que pasan los días lo recuerdo con más cariño, y que aquello que en su momento me pareció nuna lectura más, resulta que es mucho más profundo que eso.

Siempre hay un verano en nuestras vidas que es único e irrepetible, en que te enamoras como nunca y vives experiencias únicas. Es el verano que despiertas a la vida, que descubres y empiezas a entender que la vida no es una broma. Eso es lo que le sucedió a Michael. Aunque aquel verano no sólo fué único para él, sino para todos los personajes que del libro.
Una lectura deliciosa,una historia de iniciación narrada en primera persona maravillosamente bien por su autor, Charles Simmons
 Nº de páginas: 168
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ERRATA NATURAE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416544264