martes, 20 de enero de 2009

Generando odio

[por Madison]

Hoy ha sido un día bastante agotador, mucho trabajo, mucha gente con quien tratar asuntos laborales.

Siento que a estas horas una extraña melancolía se instala dentro de mi. Acabo de llegar a casa, me he puesto cómoda, mientras escribo escucho música de fondo. Siempre que me siento agobiada la pongo, es como un bálsamo que, poco a poco, relaja todos los músculos tensos. Es milagrosa la música,. No podría vivir sin ella

Y mientras escribo esto mi mente está repleta de información de estos días, de noticias que llegan por todas partes, tanto en prensa escrita como vista.

Todo el mundo se proclama pro y anti... no sé, yo no soy ninguna entendida. Sólo me dejo llevar por las imágenes que veo por televisión. Seguramente también están manipuladas porque me doy cuenta que muestran las de una parte más que la de la otra. De todo este lío, de esta masacre, me quedo con los rostros desencajados de los niños, con las miradas de espanto, y me pregunto cómo algún dirigente puede pensar que las cosas se arreglarán, si cada día, a cada minuto están fomentando más y más odio de unos hacia los otros.

Yo creo que en las guerras siempre pierden los mismos. En las dos partes hay personas que no desean ese estado, que solo aspiran a vivir, simplemente desean vivir tranquilos.

Y me apena comprobar cómo en todos estos años, siglos, no hemos aprendido nada. El hombre... el único animal que mata por el placer de matar.

Continuan los genocidios, la hambruna, las violaciones y todo en un mundo que dice ser civilizado.

Si pudiera elegir no pertenecería a este mundo.

Todo esto lo escribo desde mi caldeada casa, estoy sentada en un cómodo sofá, con la calefacción encendida.

Y lo más triste es que dentro de un rato me levantaré y me iré a cenar, como si nada sucediera, como si todo esto que sucede no fuera conmigo, qué error, claro que va conmigo y contigo, y contigo y contigo

8 comentarios:

  1. No se con que armas se luchara en la tercera guerra mundial, pero si se con que se luchara en la cuarta:
    con palos y piedras.

    Combatirse a si mismo es la guerra mas dificil; vencerse a si mismo es la victoria mas bella.

    Inteligencia militar, son dos terminos contradictorios.

    Las guerras seguiran mientras el color de la piel sea mas importante que el de los ojos.

    Besos
    Y te deseo paz interior

    ResponderEliminar
  2. Un estudio reciente dice que con escuchar música al día no sé si eran treinta o cuarenta minutos se provocan efectos beneficiosos, por ejemplo,en la circulación sanguínea por dilatación de los vasos.

    Respecto a las masacres que últimamente estamos viviendo y viviremos, qué decir... a mí sólo me importa que muere mucha gente, no sólo inocente, simplemente muere gente, solo por ideas extremistas o ideas defensivas. No aprenderemos. ¿Dónde ha quedado la palabra?

    Un beso Madi

    ResponderEliminar
  3. La vida es despiadada. No sólo en estos horrores a gran escala, terribles, desoladores... sino en las pequeñas guerras cotidianas, en las miserias del día a día, en las zancadillas, los odios,las envidias, los rencores...
    Yo necesito contrarrestar la realidad con dosis de alimento espiritual. La música, por supuesto, y la literatura, la pintura...y el amor a los míos. Procuro rodearme de las cosas sublimes de las que el ser humano es capaz para no sucumbir al horror que también puede crear.
    Poco podemos hacer a gran escala si los poderosos no se implican en el cambio, aunque la idea de que no se puede hacer nada no quiere decir que no se deba hacer algo.

    ResponderEliminar
  4. Con independencia de ideologías, desencadenantes, dobles moralidades, intereses políticos, económicos y demás, lo único importante es la VIDA. Y cuando mueren personas, seres humanos, y no se respetan los mínimos derechos hay siempre que chillar; gritar nuestro dolor por todo ello, y desde luego, no se pede dar la epalda y cerrar los ojos, pues ello nos convierte en cómplices.

    Gracias Madison, en nombrede quien no puede hacerlo y en el mio propio por tu aportación.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PAZ !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay un cuadro de Goya que cada vez que lo veo pienso lo mismo: Qué bien define a la raza humana. El cuadro muestra a dos tipos, dos gañanes, dándose de garrotazos con el cuerpo hundido en el barro. Es una imagen que siempre me hace pensar mucho en lo tristes y crueles que podemos llegar a ser de puro egoistas e ignorantes.

    Un besuco Madi.

    ResponderEliminar
  6. Criticón, con estas palabras que dices:"Combatirse a si mismo es la guerra mas dificil; vencerse a si mismo es la victoria mas bella".
    m siento muy identificada.

    Alde, ¿sabes? un día entré en tu blog y escuché tú música,REM y otra que ahora no recuerdo el nombre, pero era la que ponían en la serie Anatomía de Grey me gustó tanto que la guardé y durante mucho tiempo en los días que me encontraba como hoy, bastante desanimada, la escuchaba y notaba por momentos que me sentía bien, muy bien.

    ILONA, pero es que tú eres una persona con una sensibilidad increible, un día escrbiste algo que te sucedió cuando ibas a comprar el pan, de eso hace mucho, unos tres años creo; quizás no lo recuerdes, yo sí, poruqe desde ese día tuve el convencimiento que seriamos amigas y ya ves, no me equivoqué.

    Gaviero, ¿sabes? mientras escribía estas letras pensaba en ti, sabía que te gustarían y que me dirías algo. Mientras lo hacía vino a mi memoria alguna conversación breve, muy breve, que mantuve contigo hace un tiempo. Hablamos sobre un asesinato de Eta ¿recuerdas?. Me afectó mucho ese asesinato, y quedé maravillada al ver la entereza de la hija del fallecido.

    Anjanuca, conozco el cuardro que dices y tienes mucha razón. las personas, algunas personas no deberían llamarse como tal.
    Siento tanta impotencia...

    Muchas gracias a todos por entrar y opinar, saber que estais ahí cerca me es muy útil.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Madi, mi reflexiva y misteriosa amiga, sigues siendo tú. ;)

    ResponderEliminar
  8. Que feliz me hace saber de ti jangel.
    Un beso enorme para ti y para tus "mujeres". Pienso en ti cada día, en un momento u otro siempre sales a relucir en mi pensamiento.

    ResponderEliminar