domingo, 26 de marzo de 2017

Los amigos que yo quiero


Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades, las matrimoniales y las demás; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

Lin Yutang

1 comentario:

  1. Magnífica descripción de lo que compone una atmósfera amigable. Te enriquecen sus personas y tú aportas a las suyas. Me gusta especialmente cuando expresa que no ay necesidad de ser cortés. Cuando esa aura se instala como el espray que impregna Modiano a sus mejores párrafos, a uno lo alcanza algo. Y ese algo no sé qué es, pero es conmovedor.
    Felicidades a quien expresó ese escrito.

    ResponderEliminar