domingo, 30 de noviembre de 2014

El nadador en el mar secreto.-William Kotzwinkle

Hasta ayer no tenía idea de este libro ni de su autor, estoy empezando a creer en eso de que los libros nos llaman, claro que en este caso no fue exactamente así, ya que anteriormente leí un comentario sobre el libro que hizo que me sintiera atraída por él, y no sé a ciencia cierta el motivo, pues desconocía por completo de qué trataba.
Pero ha sido un grana acierto pues una vez empezado imposible dejar de leer.
Es lo que acontece en la vida de Laski y Diana  las horas antes de nacer su bebe. 
 Está escrito con una prosa exquisita maravillosa, reflexiones que te llegan a lo más profundo del corazón, a ratos consigue que uno intente ponerse en la piel de ellos.
Me ha impresionado mucho, quizá porque estos días estoy viviendo, mejor dicho disfrutando de una experiencia parecida, con final feliz.
Recomendable, muy, muy recomendable.
Dejo uno de los párrafos que he subrayado, hay más, pero éste me resulta muy hermoso

"Él recordó de pronto la criatura, al nadador del mar secreto. Él también lucha, lucha por estar con nosotros, lucha igual que nosotros.
El corazón de Laski se convirtió en un océano de amor mientras lo invadían nueve meses de recuerdos y el bebé se volvió real de nuevo, tan real como la noche en que Laski había notado unos piececillos que daban patadas por dentro de Diane. Nuestro bebé, nuestro amiguito, está naciendo.
Y ésta, pensó Laski, es la razón de nuestro esfuerzo, que pueda venir el amor al mundo"