domingo, 13 de agosto de 2017

Para que no te pierdas en el barrio.-Patrick Modiano

Jean Daragane, un escritor solitario, recibe una llamada telefónica. Un desconocido de voz ligeramente amenazante le habla de una vieja libreta de direcciones que probablemente perdió en un tren que venía de la Costa Azul y lo cita para entregársela. El desconocido se presenta acompañado de una enigmática joven y se interesa por uno de los nombres de la libreta. Ese encuentro llevará al escritor a rastrear en su pasado, a rememorar un episodio de la infancia que marcó su vida: su madre lo dejó al cuidado de una amiga, en una enorme mansión a las afueras en la que el niño veía entrar y salir a extraños visitantes nocturnos. ¿Eran traficantes? ¿De qué? ¿Y quién era aquella mujer? ¿Qué habrá sido de ella? ¿Seguirá viva? París y su extrarradio. El pasado. Una mujer misteriosa. El temor de un niño a ser abandonado. Un hombre que busca. Un escritor que indaga en una herida abierta que acaso la escritura logrará por fin sellar. Un libro que contiene muchas preguntas y apenas algunas respuestas. Un libro sobre misterios envueltos en las brumas del recuerdo. Un libro sobre un episodio de infancia que quizá explique toda una vida. Territorio Modiano: ecos, fragancias, imágenes como de una vieja película, escenarios evanescentes, personajes fantasmagóricos. La nueva novela del premio Nobel Patrick Modiano es una obra maestra


Modiano y sus asuntos del pasado no resueltos.
Los argumentos son bastante parecidos a sus otras novelas, aunque hay que reconocer que en este caso la trama absorve a medida que Jean excava en los recuerdos de su  niñez. 

La descripción de los personajes y el entorno es magnífica. La prosa elegante y sobria, quizá es una de las cosas que más me gusta de este autor, no utiliza palabras rebuscadas ni innecesarias.
A mi entender una buena novela con personajes que no dejan indiferentes.

"Los recuerdos de la infancia son con frecuencia detallitos que destacan saliendo de la nada."
 
Nº de páginas: 152
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433979308

No hay comentarios:

Publicar un comentario