lunes, 8 de mayo de 2017

A través de la noche.- Stig Sæterbakken




Así empieza el libro: "La tristeza llega de muchas formas distintas", por lo tanto el lector sabe que se encuentra ante una historia difícil, triste y dura, muy dura.
Ante una desgracia tan enorme como es la pérdida de un hijo, cada persona sale o intenta salir a flote a su manera. Unos lo consiguen, otros por el contrario se quedan a mitad de camino y nunca más vuelven a vivir, como mucho se tienen que conformar con sobrevivir
"Y pensé que yo también introducía una discrepancia en la atmósfera estancada de la casa, que yo era lo que le impedía constituir un todo. Yo era la irritación dentro de aquel organismo vivo queno deseaba otra cosa que estar tranquilo, cerrado en mí mismo, en un equilibrio imperturbable,en una armonía interior. ¿ Qué pintaba yo allí, en realidad? Podía marcharme en cualquier momento, ¿ no? Pero algo me retenía. Un pensamiento, una certeza, parecía, de que había algo que me estaba esperando en algún sitio estaba convencido de que si me marchaba me perdería para siempre jamás..."
"Cuando creemos que compartimos la vida con alguien, nos equivocamos, en realidad vivimos solos, rodeados por otros que también viven solos. Nada de lo que hay en mí pasará jamás formar parte de los demás. Lo que tienen ellos nunca será mío..."
"Y luego nos besamos y nos acariciamos como si fuera lo que más deseamos en el mundo. Lo que necesitamos está a nuestro alcance. Todo lo demás queda fuera. Es muy sencillo. Solo a los que no saben lo que quieren se les trastornan los anhelos."
"Daos prisa. Os echo mucho de menos. No aguanto la espera. Mi mayor miedo en la vida es pasar una hora sin vosotros"
Hay libros que deben leerse dos veces seguidas, este es uno de ellos

Ficha del libro:

ISBN: 978-84-943913-8-5
Precio: 22,90€
296 páginas
Enero 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario