domingo, 14 de abril de 2013

La bicicleta


















Mi primera bicicleta la heredé de una prima mía algo mayor que yo.
Ella me la había traído a casa cuando se fue a estudiar a la universidad.
Era una bicicleta  grande y de sillón alto. No recuerdo la marca , pero si su color azul vivo.
Cada día al salir de la escuela, pasaba las horas calle arriba y calle abajo practicando hasta que anochecía y mi madre me llamaba, avisando de que la cena estaba lista.
Una vez tuve dominada la técnica del pedaleo empecé a usarla por caminos secundarios, en el recorrido bordeaba el río que me llevaba hasta el bosque mas cercano. Disfrutaba haciéndolo, porque soy una entusiasta de la vida al aire libre.
 A ratos dejaba la bicicleta tirada en la hierba, y me  tendía de espaldas, alargando los brazos todo lo que podía hasta alcanzar con las manos las manzanas caídas del árbol unas horas antes.
Aunque lo que me gustaba de verdad, era ver los cerezos que ya habían florecido, y no solo verlos, sino colocarme entre el tronco y una vez acomodada,tumbada boca arriba, levantar la vista y observar los pétalos perlados, blanco rosado, y admirar los retazos de cielo que se asomaban entre los huecos de las ramas
 Ese era mi deseo anhelado.Llegar a ser una contempladora de primer orden
Pintura de Vladimir Gusev


14 comentarios:

  1. Qué envidia! yo siempre quise tener una bicicleta y sólo conseguí que me prima me la dejase algunos ratitos para pasear por el parque.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi primera bicicleta, me la compró mi padre apenas tenía yo 6 años, ese año los reyes fueron generosos porque a mi hermano mayor le vino otra , ambas tenían un color rojizo deslumbrante, pero lo que más me gustaba eran sus fabulosas ruedas de color negro y el borde blanco. Fuimos la sensación de aquellos primeros días , los dos hermanos dando vueltas al patio con sus magníficas bicicletas. Recuerdos de infancia que están instalados en nuestra mente hasta el final de nuestros días y que un día como hoy y gracias a una personita han vuelto a resurgir de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante contempladora...
    muy lindo el arbol Madi.

    ResponderEliminar
  4. precioso relato de una contemplación que no termina...

    si cierras los ojos, sigues siendo esa niña

    el deseo, intacto, bajo los delicados pétalos

    ResponderEliminar
  5. Lo has conseguido: ser una buena observadora.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Túconmigo, tener una bici era un sueño que se convirtió en realidad de pura casualidad.
    Me encantaba aquella bici

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, si mi escrito ha porovocado en ti buenos recuerdo lo doy por bien empleado. Qué suerte,no tuviste que compartir bici!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno Luis, tu tienes cerquita arboles y paisajes maravillosos...

    ResponderEliminar
  9. Lo genial es no permitir que el entusiasmo desparezca de nuestra vida.
    Stalker, que bien verte por aquó

    ResponderEliminar
  10. Dominar el primer vehículo que nos llevará a observar el mundo es un momento inolvidable. Me gustan las imágenes que has creado en el texto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Vengo del Blog de Isabel Martínez Barquero y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser seguidor de tu Mágico Espacio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Antonio, esperaba tu opinión. Qué bien que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Oh Pedro, estoy encantada de que quieras quedarte. Me he pasado por tu blog, madre mía que maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar