lunes, 17 de diciembre de 2012

Otro año (Another Year)

















 Another Year,( Otro Año).Me ha parecido una gran película, los primeros minutos son impactantes y he pensado que la trama giraría en torno a la mujer que llega desesperada a la consulta del médico en busca de ayuda al problema de insomnio  que padece, pues dice ella, que  no puede dormir por las noches desde hace un año, este medico la deriva al  especialista que tras visitarla le aconseja que siga una terapia y a partir de ese momento ya no sabemos nada más de esta mujer.

Todo ocurre en un año repartido entre las cuatro estaciones y  en cada una de ellas se estudia a fondo a un personaje. La historia gira en torno a Tom y Gerri que forman un matrimonio que levan muchos años casados, él es geólogo y ella asistenta social, tienen un hijo abogado que se llama Tom . Ellos son la parte amable y feliz de la película, pero aunque su relación es estable y sólida  a veces se sienten solos y   desgraciados.

La soledad cuando viene impuesta es mala compañera.y si uno no es capaz de vivir con ella  busca desesperadamente que alguien le quiera, hasta el punto de llegar a depender de aquel que nos ofrece su amistad de forma desinteresada.
 Por otra parte los que no estamos solos y abrimos la puerta de nuestra casa y brindamos ayuda sin marcar un límite caemos en el error de  dar demasiado y eso no es bueno. Hay situaciones que  ayudar se vuelve en nuestra contra.

Lo que mas me ha gustado de la película además del guión ha sido la fotografía. Da para reflexionar, me  quedo con una frase de esos primeros cinco minutos de la película  pronunciadas por la mujer que no puede dormir: “Nada cambia. Nunca"

 Maravilloso es comprobar el resultado de aquello que un día decidimos iniciar el amor perdura y da sus frutos. Nadie dice que sea fácil.
En cambio para otros todo se complica demasiado y  optan por aislarse sel mundo, incluido personas


 Y otros maquillan la soledad, y aún sabiendo que ese camino les lleva hacia el abismo no  ponen freno ni remedio
Pero la vida sigue, y un año lleva a otro nuevo, que probablemente tampoco ocurra nada excepcional, porque a fin de cuentas...Nada cambia. Nunca   Different life

1 comentario:

  1. Me ha dado ganas de verla de nuevo. esa charla de la última foto me encantó, como una nota de esperanza.

    ResponderEliminar