viernes, 30 de noviembre de 2012

Faces


El título lo dice todo, rostros  con miradas hablan.
Una galería de personajes atormentados que dan rienda suelta a sus sentimientos, aunque después la conciencia no les deja tranquilos y sienten vergüenza  de ellos mismos.
todos ellos arrastran frustraciones ¿desde cuando? ni idea. Pero qué mala es la incomunicación entre las parejas.
He leído que tuvo muchas dificultades para rodar esta película, que Cassavetes utilizó su casa y la de su suegra.como escenarios y que para poder hacer frente a los gastos del rodaje trabajó como actor en Doce del patíbulo y La semilla del diablo, los actores y técnicos aceptaron trabajar sin cobrar solo recibirían un porcentaje sobre los beneficios que generara dependiendo de su éxito. Y es que todos confiaban en que sería una gran película. Y así es, el resultado no podria haber sido mejor-
Al principio me ha costado meterme en la historia, pero a medida que avanzaba me he ido sumergiendo más y más en ella. Aunque creo que no es una película fácil a mi me ha parecido una obra maestra. La recomendaría, pero pienso que es osado hacerlo
Me ha recordado mucho a los cuadros de Hopper



Una de las primeras escenas, qué mal me ha caído ese aire de prepotencia

Cuánta amargura guarda bajo esa postura de frívola
Qué belleza de mirada

Esta escena me ha parecido brutal, ha sido larga, pero es que se vive, se palpa la tensión y una vez finaliza, uno respira tranquilo, ufff
 
Después de la infidelidad, los insultos, ahora qué, cómo vamos a poder vivir con eso en nuestras vidas....

1 comentario:

  1. No la he visto, queda apuntada en el apartado de los clásicos urgentes.

    Pienso que los actores siempre deberían cobrar por dinero recaudado, tanto en taquilla como por otros medios, subvenciones, propaganda, etc. De lo contrario ocurre que las grandes estrellas cobran aunque hagan pelis malas, y la gente que empieza, si trabaja en un éxito, se comete la gran injusticia de que cobra sólo lo estipulado al principio, que suele ser poquísimo. Me parecería más justo que los actores, todos, cobraran un tanto por ciento de la recaudación.

    ResponderEliminar