miércoles, 1 de febrero de 2012

Pedro Mairal



porque yo me desierto y tú me lluvias
porque me océano y me balsas
porque me otoño y tú me hojas
porque me sótano y me alas
por eso yo te músico y me músicas
por eso yo te potro y tú me frutas
y yo te marinero y me tabernas
y yo te remolino y me lagunas
por eso yo te circo y tú me infancias
por eso te amarillo y me amarillas
y te barco y me arenas
y te astro y me noches
y te buzo y me perlas
y te campo y me flores
por eso yo te viento y tú me crines
por eso te crepúsculo y me auroras
por eso yo te cielo y tú me golondrinas

8 comentarios:

  1. Madi, ¡qué distinto, creativo, divertido...! ¡Qué poema!

    Por un momento me he perdido en el remolino, en la rapidez, pero no me ha importado nada, nada, tal el placer en esta mañana temprana.

    Un abrazo y ¡gracias!

    Que tengas muy buen día.

    ResponderEliminar
  2. y te barco y me arenas...arribar la playa.

    ResponderEliminar
  3. Que ingenio:) Me escribo y tú me lees y no me entiendes, que te pasa??? ajajaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Si tuviese que elegir una palabra para definirlo ésta sería: original, quizás atrevido. Equilibrio, tal vez. Que me ha encantado, Madi.

    Berlín.

    ResponderEliminar
  5. original, atrevido, equilibrado tal vez.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Madi, por darme a conocer a Mairal. Magnífico...
    Casi tanto como tú.

    ResponderEliminar
  7. Pues nos traes a Mairal y te comento
    que nos argentinas y descubro
    al escritor del año del desierto.
    Un poema en proceso invertido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar