martes, 6 de diciembre de 2011

Contraluz

Jack Vettriano

A estas horas de la tarde, eligo semipenumbra entre cuatro paredes, sentada frente a la ventana me entretengo en observar el polvo a contraluz. Una luz que deslumbra e invita a aferrarse a la vida . Y lo celebro. Aunque son instantes efímeros reconfortan y redimen, resquicios de recuerdos…y entre esas motitas de polvo que crean ambiente estás tú. Tu imagen imperecedera a la que rindo tributo, me aferro y me propongo que jamás se diluya ni desdibuje entre tiempo y vacío.

10 comentarios:

  1. Parece un tiempo para meditar y ver.

    ResponderEliminar
  2. Tu texto me transmite serenidad. Y también estoy en penumbra. El declive de la luz me ha hecho abandonar el libro que leo, "Yo confieso" de Jaume Cabré Fuiste tú quien me decidió finalmente a leerlo, y me está encantando. Entre mi lectura, también una imagen que interrumpe mi concentración, una imagen que no quiero que se borre del todo, una imagen que evoco a mi pesar,también en momentos así, cuando la luz se retira.

    Gracias por hacerme sentir, Madi.

    ResponderEliminar
  3. Una gran suerte tiene ese ser al que rindes tributo. Llegar a ser imperecedero, aunque solo sea en la mente de alguien que te quiere, es emocionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que me guste más que mirar por la ventana, así que leo tu texto y me relamo de gusto...
    Petoneticos.

    ResponderEliminar
  5. Momentos de nostalgia y pensamientos
    contenidos.
    Gracias por pasarte mjromero

    ResponderEliminar
  6. Querida Ilona, qué decirte que no sepas de mi.
    Ambas sabemos de las dos ¿verdad?
    Me alegro mucho de que te guste el libro de Cabré, disfruté mucho con esa lectura, que curiosamente no he puesto aquí en el blog, a ver si encuentro las palabras adecuadas y hablo sobre él, lo que me pareció y lo que sentí.

    No te pese evocar esa imagen, mantenla viva porque un día esa misma imagen te hizo vivir a ti. Yo no quiero olvidar, no me gustaria olvidar.

    Me gusta charlar contigo, es fácil hablar contigo. Fácil y agradable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Con el paso del tiempo el recuerdo se mantiene, pero la imagen se emborrona, para que eso no suceda escucho la música que él escuchaba, releo sus cartas, visito exposiciones... y aunque camine sola, sé que él está a mi lado.
    No le olvidaré nunca.
    Un beso Presley

    ResponderEliminar
  8. jeje cabopá que es somos muy igualicas, aunque exista distancia geográfica entre nosotras.
    Petonets maca

    ResponderEliminar
  9. Entiendo el momento de calma, reflexion y serenidad que yo tambien procuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. bien está, que pocos se detienen ya a mirar por una ventana en este tiempo que corre... hoy leía sobre el uso que hace de la ventana y la luz que hace David Lean en la película Dr. Zhivago... convergencias

    un saludo

    ResponderEliminar