sábado, 10 de diciembre de 2011

Candilejas


Veo futilidad en todas las cosas. La veo incluso en las flores, la siento hasta en la música. La vida no tiene objeto ni significado.

¿Por qué habría que tenerlo? La vida es deseo, no significado. El deseo es el motivo de toda existencia.
A veces en la juventud tenemos pocas ganas de vivir, que no sea demasiado tarde cuando nos aferremos a la vida... Como a mi edad, a estas alturas la vida llega a ser un hábito.

La felicidad... ¿existe? ¿donde? Cuando era niño me quejaba a mi padre porqué no tenía juguetes y él respondía señalándose la frente con el dedo índice: Este es el mejor juguete que se ha creado. Todo está aquí. Ahí está el secreto de nuestra felicidad.

La vida es preciosa, magnífica. Existe algo tan inevitablemente poderoso como la muerte. Es la vida. Piense en la fuerza que hay en el universo, la que mueve la Tierra, hace crecer los árboles y esa fuerza es la misma que usted lleva dentro si es que tiene valor y voluntad suficientes para utilizarla.

El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto.

Esto es lo que somos todos: amaters. No vivimos lo suficiente para llegar a ser otra cosa.
">

12 comentarios:

  1. Bueno, aunque tiene toda la razón en todo, yo pienso que al menos los genios nos concilian con la vida.

    ResponderEliminar
  2. que tal Madison?

    Chaplin era un poeta-filosofo en y fuera de la pantalla.

    Y si hablamos de poeta filosofo,te invito a que conozcas mi nuevo blog "que nunca falte".

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ganitas de verla que me da ;)
    beso...

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han parecido tristes los payasos..desde pequeña.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. entre palabra y fotograma, algo tiembla: vida apenas demorada, ya pronunciada, intensamente pronunciada

    ResponderEliminar
  6. Bueno, había estado perdido este puente así que hoy me doy una vuelta por tu blog y reviso los "números atrasados" Este que has dedicado a Charles Chaplin me ha resultado filosófico, musical y como no, conmovedor.

    La música de Candilejas siempre estará ahí, como la magdalena de Proust.

    De las leyendas de los fotogramas me quedo con el de "El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto". Creo que es el más certero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Así es, y Chaplin lo fue. Un gran genio. Me encanta
    Un abrazo Ramón

    ResponderEliminar
  8. flamel, ya me he pasado por tu espacio, y con tu permiso me he quedado por allí, está genial.
    Un abrazo y una gran alegria saber de ti

    ResponderEliminar
  9. A mi me sucedía lo mismo cuando era pequeña Marina, de hecho no me gustaba verles actuar ni nada, pero Chaplin es que...le adoro, y le admiro, concretamente esta película la he visto tantas veces que perdí la cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Stalker, que bien lo explicas, caramba, poco puedo decir. Supongo que has visto la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Presley, espero que tus mini vacaciones te hayan sentado de maravilla, y gracias por dedicar un trocito de tu tiempo aquí.
    A mi también me encanta esa frase, precisamente por certera.
    Y la música es una de las mas bellas.
    Buenas noches

    ResponderEliminar